A veces no necesitamos tener un gran presupuesto para que nuestro hogar luzca radiante. Solo hay que mantenerse creativo para equipar sin tener que gastar demasiado dinero. Después de todo, lo importante es el resultado final en cuanto a lo visual se refiere.
Por eso, puedes conseguir sillones económicos con bonitos diseños o usar algo que ya tengas a la mano y poner a prueba tu creatividad.
Desde este punto de vista, hoy descubrirás qué puedes hacer para renovar y decorar tu casa sin que te cueste mucho dinero. Así que, toma nota de lo que viene a continuación.
Busca en sitios poco frecuentes
El internet es un arma poderosa que debes aprovechar para encontrar lo que buscas. Incluso, muchas veces consigues más de lo que esperas.
Pero tienes que estar dispuesto a ir a todo tipo de páginas y lugares físicos. Quien quita y te topes con un juego de muebles para cocinas baratos o el tocador de baño de ensueño en descuento.
Solo debes adentrarte en esos sitios inusuales.
Visita los mercados de segunda mano
Esta, sin duda, es una de las mejores alternativas para ahorrarte lo más que puedas en dinero.
Pese a que en estos lugares encuentras mobiliarios usados, puedes encontrarlos en perfectas condiciones y a precios razonables. Lo que es perfecto para tu hogar y bolsillo. De hecho, es probable conseguir mobiliarios hasta un 50 % menos de su valor.
Lo mejor de todo, es que tienes la posibilidad de buscar por las plataformas digitales si no tienes tiempo de ir a las tiendas físicas. Así que, no te pierdas la oportunidad de aprovechar las ofertas en los mercados de segunda mano.
Mejora el aspecto de ese mueble viejo
¿Tienes una silla, repisa u otro mobiliario de madera pálida y sin luz? NO LO BOTES. Más bien opta por cambiar ese look aburrido y pasado de moda por uno más cálido.
Atrévete a pintarlo con un tono que destaque por encima del resto de la decoración. Así parecerá que es nuevo y también le dará vida a tu espacio.
No descartes las telas antiguas
Es comprensible que con el tiempo dejemos de usar objetos viejos, pero hay cosas a las que puedes darle otra utilidad. Tal como las telas que almacenas en tu closet desde hace un buen tiempo.
Sácalas de allí, reutilízalas para cubrir tus sillones, taburetes y hasta tu cama. Mezcla una tela con otra, sin importar si tienen matices o estampados diferentes. ¿No tienes?, pregunta a tus familiares si les sobra alguna cortina, mantas o mantel que esté en buen estado.
Tan solo debes poner en práctica tu habilidad para las manualidades y si no se te da, llévalas a alguien que sí. De igual forma, terminarás ahorrando.
Como ves, es posible darle un giro por completo a la decoración de tu hogar sin tener que invertir demasiado dinero. En palabras simples, no siempre tienes que reemplazar un mueble por otro, puedes reponer o mejorar uno que ya tengas.
Además, a veces basta con un cambio de elementos decorativos, estilo o color en algunos de los mobiliarios para que luzca hermosa. Ahora ya sabes cómo puedes decorar tu hogar sin gastar demasiado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99