Una representación de la Fundación Las Edades del Hombre se ha desplazado hasta la ciudad de El Vaticano para mantener un encuentro con el Consejo Pontificio de la Cultura.
El Consejo está encabezado por el Cardenal Gianfranco Ravasi que estuvo acompañado por Monseñor Melchor Sánchez de Toca, subsecretario del mismo.
Durante el trascurso de la reunión, se ha destacado la envergadura del proyecto Edades tras 29 años de trayectoria, 22 exposiciones, 4.500 obras de arte expuestas, 2.000 obras restauradas o 11 millones de visitantes recibidos gracias, entre otras cosas al respaldo institucional encabezado desde el origen por la Junta de Castilla y León.
Según la Fundación de Las Edades, el dicasterio Romano ha manifestado su voluntad de que Las Edades del Hombre se convierta en el espejo en el que se miren sus proyectos culturales internacionales de puesta en valor del patrimonio. En el encuentro se acordó la colaboración para la promoción del arte, digitalización, restauración, formación especializada o desarrollo de exposiciones.
Los miembros del Consejo han sido invitados a España para conocer la actividad de la Fundación centralizada en el Monasterio de Santa María de Valbuena y este 2017 en Cuéllar, donde se desarrollará la exposición Reconciliare de abril a noviembre.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.168