Las actuaciones autorizadas por la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia se engloban en el proyecto de extensión de banda ancha de nueva generación en la provincia.
En la reunión de hoy de la Comisión Territorial se ha autorizado el uso excepcional de suelo rústico para catorce proyectos de interconexión de fibra óptica en siete municipios de Segovia.
Las instalaciones consisten en la canalización de la infraestructura necesaria para la extensión de la fibra óptica entre determinados núcleos de los municipios de Fresno de Cantespino, Sepúlveda, Yanguas de Eresma, Cantalejo, Abades y Condado de Castilnovo.
Por otra parte, también la Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo ha autorizado el proyecto de construcción de pistas polideportivas que promueve el Ayuntamiento de Navafría en su municipio.
En una superficie de 5.300 metros cuadrados, la propuesta autorizada contempla la construcción de una pista multijuego, una pista de pádel, paseos, instalación de juegos infantiles, bio saludables y calistenia, e instalación de mobiliario urbano compuesto por bancos, papeleras y mesas.
Veganzones
Entre los asuntos tratados en la sesión, se ha autorizado el uso de suelo rustico para una planta de fabricación de madera laminada en Veganzones. Se trata de una instalación para avanzar en el procesado de madera en bruto, para obtener perfiles estructurales susceptibles de ser utilizados en construcción o en procesados posteriores de elementos en madera.
La empresa promotora dispone junto a la parcela propuesta, de una instalación de aserradero y acondicionado de madera, en la que se obtiene tablón y vigas de madera maciza.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160