La Diputación Provincial de Segovia será la primera administración en hacer efectiva la subida acordada por gobierno y sindicatos.
La Diputación ha aprobado esta mañana en el Pleno ordinario del mes de octubre, por unanimidad de todos los diputados hacer efectiva esta subida salarial para sus trabajadores públicos.
De esta manera, los trabajadores de la institución provincial ya verán reflejado este incremento en la nómina del mes de noviembre, teniendo además carácter retroactivo desde el mes de enero, y sumándose a la subida del 2% aplicada desde principios de año.
Este incremento supondrá cerca de medio millón de euros para las arcas provinciales, incluyendo Seguridad Social, que ya se tuvo en cuenta en la modificación presupuestaria aprobada en la pasada sesión plenaria.
Además, en el Pleno, que ha comenzado con un recuerdo para el que fuera alcalde de Valtiendas, Manuel de Frutos, y para el concejal del ayuntamiento de Garcillán, Miguel Ángel Hernández, recientemente fallecidos, también se ha aprobado una modificación presupuestaria de más de tres millones de euros, que contempla una partida de 370.000 euros para asumir la subida de los suministros de combustible y energía eléctrica en los centros residenciales dependientes de la institución provincial.
Además, se han ampliado hasta el 16 de diciembre los plazos de justificación de subvenciones para los ayuntamientos en diversos planes, como consecuencia de la escasez de empresas, materiales e incremento de precios que se están padeciendo en este año 2022.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99