Manuel Francisco Reina recoge el XXXII Premio Jaime Gil de Biedma de Poesía de la Diputación Provincial de Segovia.
El gaditano Manuel Francisco Reina recogía en el Palacio Provincial su galardón, dotado de 10.000 euros de premio, por su poemario ‘Servido en frío’, que, entre cerca de 1.500 trabajos presentados, resultó el más destacado por el jurado.
A la ceremonia de entrega del premio han asistido Juan Manuel de Prada y María Antonia de Isabel Estrada como miembros del jurado.
El vicepresidente de la Diputación, José María Bravo, reconociendo el valor del legado de Gonzalo Santonja en la historia del jurado del Premio, aseguraba que “el relevo, necesario, ha sido totalmente un acierto”.
Tanto ‘Servido en frío’, como ‘Orden de alejamiento’, el título por el que el sevillano Jesús Beades recogía también su reconocimiento en forma de accésit y 3.000 euros de premio, son dos poemarios marcados por la rabia y el dolor de la pérdida que, “teniendo un tono muy distinto, más sentencioso el libro ganador, más coloquial el accésit, se dan la mano y abarcan temas, si no comunes, sí limítrofes y que nos sirven para dilucidar el misterio del alma humana”, como apuntaba Juan Manuel de Prada.
Para el coordinador del jurado, ‘Servido en frío’ resultó claro merecedor de esta trigésima segunda edición por ser “un poemario muy unitario, valor que se debe resaltar en tiempos de fragmentariedad, ya no solo de la literatura, sino también del espíritu” y por conseguir que “desfilen los pecados y también las heridas que esos pecados dejan en nuestras almas”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160