Los préstamos rápidos están a la orden del día en internet, pues te permiten tener una suma de dinero en cuestión de horas, sin embargo, hay muchas páginas que ofrecen diferentes tipos de préstamos y son fraudes, pues solo te piden un mínimo de dinero para “aprobarte” y luego no se vuelven a reportar contigo ¿Cómo evitar estos fraudes? ¡Te lo contamos todo!
¡Conviértete en un experto en detectar estafas en los préstamos rápidos!
A través de un préstamo rápido puedes solucionar muchas cosas, como pagar un viaje, realizar compras para aprovechar ofertas, comprar tu curso favorito con descuentos o esa ropa que siempre quisiste, en definitiva, son un excelente plan B para solucionar muchos eventos emergentes, sin embargo, hay gente que se quiere aprovechar de esta situación para quedarse con tu dinero.
Para que esto no pase ten en cuenta estos elementos que siempre tienen las empresas fraudulentas:
Cargos por adelantado
Sospecha de todas las páginas que te piden dinero como cobro de honorarios, derechos de apertura, o estudio de créditos, a menos que ya tengas una referencia de su forma de trabajo, debido a que abundan personas inescrupulosas que simplemente quieren quedarse con tu dinero.
Es normal que algunas empresas te quiten una parte del crédito para suplir estos gastos, pero siempre lo hacen del desembolso total directamente.
Desconfía si el préstamo no tiene estudio
Toda empresa que te vaya a prestar dinero comprobará antes tu salud financiera y si estás en una lista de deudores morosos. Puede que aún así te aprueben el crédito, pero, si en los anuncios dicen que sin importar el monto de tus deudas te harán un préstamo… tal vez no sea confiable.
Busca opiniones sobre la empresa de crédito
Lo interesante del internet es que las opiniones se conocen rápidamente, así que puedes escribir en tu buscador favorito que referencias hay con respecto a esta empresa, también en redes sociales ¡seguro encontrarás algún comentario!
Ya sea a favor o en contra, considera todo lo que se opina al respecto, y si son más los elementos negativos que positivos, descarta de inmediato esta opción, sobre todo si indica que nunca llegó el dinero, que los intereses son sumamente altos o si definitivamente nunca hacen desembolsos.
Todas estas señales de alerta deben ser tenidas en cuenta y alejarte de aquellas empresas que no representan una garantía para ti.
Descarta los Emails de Phishing
Ten mucho cuidado con los emails de préstamos fáciles que recibes en tu bandeja de correo electrónico, ya que puede ser una suplantación de identidad con respecto a la empresa. Escritos como, “te daremos un crédito rápido si depositas esta cantidad”, o “déjanos todos tus datos y te contactaremos”, deben ser sumamente sospechosos para ti.
En Moneezy.com puedes encontrar un comparativo de diversas páginas legales que te ofrecen créditos realmente confiables y que te ofrecen créditos con tazas adecuadas a estos préstamos rápidos a corto plazo, que sin duda son el elemento que necesitas para cubrir tus emergencias con seguridad y tranquilidad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99