La Junta de Castilla y León apoyará a los alojamientos turísticos con 16,3 millones de euros para garantizar su eficacia energética y modernización.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha inaugurado la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR) 2022, donde ha señalado al turismo como un sector prioritario para su gobierno, “al estar llamado a ser uno de los motores económicos de la Comunidad por ser fuente de riqueza y empleo, fijar población en el medio rural y ayudar a dar respuesta al reto demográfico”.
Mañueco ha puesto en valor el esfuerzo inversor de los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2023, donde se multiplican casi por tres las partidas destinadas a esta actividad, situándose por encima de los 85 millones de euros.
En los presupuestos se contemplan diferentes medidas como la puesta en marcha de un programa de eficiencia energética, dotado con 16,3 millones, destinado a modernizar alojamientos turísticos, reduciendo costes y mejorando su rentabilidad; un programa de calidad turística destinado a la hostelería, con 1,5 millones de euros y otro para nuevas inversiones hoteleras, dotado con medio millón.
También, ha indicado que se duplicarán los fondos destinados a la promoción turística en el exterior, con el objetivo de alcanzar medio millón de euros al final de la legislatura y se avanzará en la digitalización del sector, con la creación de un nuevo portal web.
Finalmente, el presidente ha felicitado por la organización de esta feria, que en esta edición cumple 25 años.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99