Durante su participación en la reunión de la Sección de Género del Observatorio de Castilla y León, el presidente ha asegurado que se incrementará en más de un 56 % la financiación por plaza en los centros de acogida.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reafirmado este jueves su compromiso en la lucha contra la violencia de género y ha asegurado que en la Comunidad se siguen dando pasos adelante en la atención y protección de las víctimas, con una mayor dotación presupuestaria en 2023, hasta los 12 millones de euros.
En este sentido, ha detallado que la Junta reforzará la financiación por plaza en los centros de acogida, con un incremento de más del 56 % con el objetivo de proteger mejor a las víctimas y darles una atención más cercana, personalizada y de más calidad.
Este mismo año la Junta firmará más acuerdos con empresas en esta dirección. Así, se superará la decena de acuerdos en esta materia, al sumar compañías como el Grupo Pascual, Caixabank o Gaza, como Gullón, Caja Rural de Zamora, FCC, Execyl y 5 patronales del transporte por carretera.
Durante su participación en la reunión de Sección de Género del Observatorio de Castilla y León, el presidente ha señalado que la lucha contra la violencia de género y la atención integral a las víctimas es un trabajo de los 365 días del año.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.26