La navidad es tiempo de paz, alegría y, por supuesto, regalos. ¿Quién no quiere hacerle saber a sus seres queridos cuanto les ama con un regalo útil y bonito?
Es el momento perfecto para enseñarle a los niños la importancia de compartir la felicidad con las personas que nos rodean. Y es que siempre debemos preocuparnos por el sano desarrollo de su estabilidad emocional. Ellos necesitan del apoyo de sus padres y familiares para sentirse amados, así que un darles un regalo es la excusa perfecta para hacerles saber cuanto les quieres.
Ya que a veces decidirse es complicado, y para darte una mejor idea de qué regalar en esta navidad 2022, te presentamos algunas de las categorías de juguetes tendencia en la actualidad.
5 regalos que no pueden faltar estas navidades
Entrando en materia, y para abarcar la mayoría de los casos sin pecar por exceso, este año 2022 podemos considerar 5 categorías esenciales entre los juguetes más top del momento: uñas postizas, videoconsolas (PS5), patinetes eléctricos, set de comiditas y barco pirata (Playmobil).
Uñas postizas para niñas
Las uñas para niñas son un regalo económico pero que encantará a las pequeñas princesas del hogar.
Ayúdales a imitar la elegancia de mamá con un set de manicura sencillo, o incluso algo un poco más sofisticado, que incluya lámpara para secado de uñas de gel. Sea cual sea tu elección las tendencias del momento son los unicornios, uñas francesas, corazones y colores vivos.
Ten en cuenta que este tipo de accesorios son recomendables solo para niñas mayores de 10 años, por cuestiones de salud en sus delicadas cutículas y el esmalte natural que recubre las uñas. Para niñas menores de 10 años es preferible usar stickers que también quedan muy bonitos.
La Sony PlayStation 5
Para los pequeños geeks del hogar, qué mejor que una videoconsola de última generación. La PS5 de Sony es una maquina increiblemente potente que les permitirá jugar los títulos más impactantes de estos últimos años.
Cabe siempre la recomendación de limitar el uso de este tipo de juguete a unas pocas horas al día, tanto por su salud mental como por su salud social. Además en la medida de lo posible trata de que siempre juegue en compañía. Y ¿Por qué no? Incluso acompañarlo un rato en una partida, ¡Aunque siempre te venza en todos los juegos! :)
Un patinete eléctrico
Un juguete silencioso, relativamente económico y muy divertido que mantendrá en movimiento a los peques más activos. Son vehículos ligeros y seguros, que no generan grandes velocidades pero que dan suficiente autonomía para poco menos de una hora de aventuras.
No hace falta gastar demasiado, incluso un patinete eléctrico económico es el juguete perfecto para los niños más kinestésicos, ayudándoles a su equilibrio emocional y desarrollo de habilidades psicomotrices.
Ten en cuenta que al usar un patinete eléctrico el niño debe permanecer bajo la supervisión de un adulto, además de llevar su casco, rodilleras y coderas.
El set de comiditas nunca falla
Este es todo un clásico, que aunque parezca fuera de tiempo o pasado de moda, es un regalo incombustible que siempre dará horas de diversión tanto a niñas como a niños, pues ¿Quién dijo que la cocina es solo para mujeres?
Existen en el mercado infinidad de sets de comidas con utensilios de cocina, vegetales y otros ingredientes representados en simpáticas figuras plásticas de una sola pieza. Esto las hace seguras para niños no tan grandes.
El barco pirata de Playmobil
Si tu pequeño tiene una imaginación muy viva, y le gusta crear sus propias historias de aventura, entonces un Barco Pirata de Playmobil le vendrá de maravilla.
Es muy conocida la fascinación de los niños por las historias de valientes piratas en Altamar y la extensa colección de barcos piratas de Playmobil aborda casi cualquier faceta imaginable de estos intrépidos personajes. Modelos como el Buque Corsario o el Barco Pirata Calavera harán las delicias de los más aventureros.
¿Los niños reciben más regalos de los que deben?
Aunque no siempre es el caso, algunas veces los niños terminan no disfrutando sus regalos. Te preguntaras “¿Por qué? Si le regalé todo lo que me pidió”. Pues no olvides que los niños son pequeños adultos, y al igual que tú, siempre desearán más de lo que realmente necesitan.
La publicidad también juega un rol importante, pues el niño termina deseando cosas que no obedecen a su forma de ser y de divertirse. Entonces, terminas viendo al pequeño jugar un par de horas, para finalmente dejar tirado el juguete que tanto quería.
No necesariamente muchos, ni muy costosos, lo realmente importante es que cada juguete le conecte con las actividades que más disfruta.
- ¿Es muy activo? Juguetes que le permitan moverse mucho
- ¿Es muy dado a imaginar historias? Juguetes temáticos con escenarios y personajes.
- ¿Le gusta el mundo virtual? Una videoconsola le dará mucha alegría.
Mira siempre lo que desea, lo que necesita, lo que disfruta y lo que puede serle útil. De esa manera siempre acertarás y no acabarás con un armario lleno de juguetes sin usar.
Regala ilusión estas navidades
Con estas 5 recomendaciones ya lo tienes más fácil al momento de elegir el regalo perfecto. Recuerda pensar más en calidad que en cantidad para que tu pequeño o pequeña disfrute sus juguetes de verdad. Piensa que tras un buen juguete hay felicidad y alegría para un niño.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115