El nuevo centro cuenta con tres aulas: una sala de formación con 24 equipos informáticos; una sala polivalente con equipamiento y capacidad para 60 personas; y una zona de trabajo individual con wifi.
La Obra Social de Caja Segovia inicia el año 2011 con la puesta en marcha de un nuevo centro dedicado al uso de internet y las nuevas tecnologías. El centro está ubicado en el barrio de Nueva Segovia de Segovia, en la calle Baltasar Gracián, nº 7. Planta Superior del edificio Mercadona, con acceso por la fachada de Mercadona – IRIS.
Se trata de unas instalaciones totalmente nuevas, luminosas y sin barreras, que cuentan con 168 m2 distribuidos en tres amplias aulas, bien diferenciadas, con dotación y equipamiento informático y de formación, que permitirán la realización de actividades de diferentes contenidos.
Englobado dentro del proyecto si@ que desarrolla la Obra Social de Caja Segovia en su propósito de acercar, fomentar y promover el mundo de las nuevas tecnologías (tan implantadas en nuestra sociedad hoy en día), el centro nace con la idea de ofrecer una programación innovadora y atrayente, pero de alguna manera, a la carta, y especialmente dirigida a los más jóvenes, aunque abierto a todos los colectivos de la sociedad. De hecho, ya están en marcha unas jornadas tecnológicas que se llevarán a cabo entre febrero y mayo, en colaboración con centros educativos.
Proyecto
Con la apertura de estas instalaciones, ya son 32 los centros si@ que, promovidos por la Obra Social de Caja Segovia, por si sola o en colaboración con algunos ayuntamientos de la provincia, ofrecen un amplio abanico de actividades relacionas con las nuevas tecnologías. Hay 5 centros en Segovia capital y 27 en la provincia (se relacionan en anexo I)
Desde que se pusiera en marcha el proyecto, en el año 2000, las cifras referentes tanto a centros como a usuarios no han dejado de aumentar. En estos momentos, 9.800 personas son usuarias de estos servicios, hay más de 3.500 horas de formación anuales y unas 90.000 horas de conexión al año.
Servicios
Servicio de orientación y ayuda para resolver las dudas o problemas que pudieran plantearse durante la utilización de los recursos informáticos disponibles en el centro y acceso libre a los recursos disponibles en el centro de forma autónoma y gratuita.
Formación presencial, actividades monitorizadas dirigidas a todas las personas que deseen ampliar, afianzar y aumentar sus conocimientos sobre el tema a tratar.
Asimismo, como actividad complementaria de este proyecto, en el verano de 2008 se puso en marcha la iniciativa denominada Campus si@, con la intención de acercar la utilización de las nuevas tecnologías a aquellas localidades que lo demandaban y que no tenían disponibilidad para la instalación de un Centro si@.






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