La Diputación Provincial de Segovia impulsa el comercio de proximidad entre los niños con el programa ‘Consume rural para los más peques’.
El Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad de la Diputación ha puesto en marcha el programa ‘Consume rural para los más peques’. A partir del 12 de diciembre y durante dos semanas, un total de 37 centros de Primaria de la provincia acogerán diversas actividades enfocadas a impulsar, desde una edad temprana, hábitos de consumo más beneficiosos para el entorno con una apuesta decidida por el pequeño comercio y por los productos de proximidad.
En cada una de las aulas participantes en esta iniciativa se desarrollarán tres actividades. En primer lugar, un comerciante de la zona acudirá a hablarles sobre la importancia de consumir en los establecimientos del entorno rural; después, se llevará a cabo un taller de batidos saludables cuyo objetivo es enseñar a los niños que se pueden hacer batidos saludables con productos de la zona.
En los talleres se elaborarán diferentes recetas y los escolares podrán llevarse a casa sus batidos en tarros de cristal, lo que impulsa un consumo más sostenible a través de un envase reutilizable. Para cerrar la jornada, los participantes compartirán un almuerzo con productos íntegramente locales.
El programa ‘Consume rural para los más peques’ también se desarrollará en los centros culturales de un total de una veintena de municipios de la provincia desde el 23 de diciembre hasta el 5 de enero.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160