El domingo 18 de diciembre, a las 17:30 horas, los vecinos de Zarzuela del Pinar darán vida al Belén vistiéndose para la ocasión y montando los misterios del Nacimiento de Jesús.
Después de estos años de pandemia, los vecinos de Zarzuela vuelven a inundar las calles de magia montado los puestos y vistiéndonos para la ocasión representando así la llegada de Jesús al mundo.
Alrededor de un centenar de vecinos se convertirán en actores. Ya están preparando sus atuendos y estudiando sus textos para la nueva edición del evento.
Como siempre, los vecinos se convertirán en herreros, panaderos, hilanderas, mercaderes o pastores. Este año, como novedad, preparan la renovación del castillo y del molino.
Para el día 17 de diciembre, los vecinos tendrán bien avanzados los trabajos del Belén. Esa noche celebrarán una cena en el Centro Cultural a la espera de comenzar la representación de los misterios.
La posada, la Anunciación, el Castillo de Herodes, el Nacimiento en Belén, el anuncio a los pastores o la adoración de los reyes magos al Niño Dios… Muchos de los misterios del Belén se representarán de nuevo en esta edición que ya cumple 24 años tras el parón marcado por la pandemia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160