La Junta entrega a los IES María Moliner y Andrés Laguna de Segovia sus XXI Premios de Estadística de Castilla y León, con los que se persigue acercar esta disciplina a los jóvenes.
El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, y la consejera de Educación, Rocío Lucas, han entregado este martes los premios correspondientes a la XXI edición, con los que se ha contribuido a difundir y promover el acercamiento a la actividad estadística entre los más jóvenes.
El primer premio ha sido para el trabajo ‘El vino en Castilla y León’, realizado por cinco alumnos de 3º de ESO del Instituto de Educación Secundaria María Moliner de Segovia.
Por su parte, dos alumnos de 1º de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria Andrés Laguna, de Segovia, han obtenido el segundo premio por el trabajo ‘Análisis del PIB, empleo e IPC en Castilla y León en la última década, impacto de la crisis del Covid’.
Ambos trabajos, cuyos autores han recibido regalos por un importe global de 6.750 euros, han dejado constancia de la importancia de acercar esta materia a los más jóvenes, para que se familiaricen con el tratamiento de los datos y aprendan a valorarlos en los más diversos ámbitos.
La finalidad de los Premios es promover e incentivar el acercamiento de la actividad estadística a la sociedad y a los centros docentes para que los alumnos se familiaricen con el tratamiento de los datos.
Desde la Consejería de Economía y Hacienda se convocan anualmente los Premios de Estadística de Castilla y León con el objetivo de dar a conocer la actividad estadística pública de la Comunidad a los alumnos que cursan sus estudios en los centros docentes no universitarios de Castilla y León.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115