La señalización digital ha cobrado mucha fuerza en la última década, y el número de sectores que emplean esta forma de publicidad y comunicación sigue creciendo vertiginosamente. De hecho, según MarketWatch, se espera que el mercado de la señalización digital supere los 23.000 millones de dólares en 2023.
Se ha demostrado una y otra vez que el la señalización digital, también llamada signage, proporciona una amplia gama de beneficios a empresas de todo el mundo, desde mayores beneficios hasta niveles más altos de compromiso por parte de clientes y visitantes. De hecho, los estudios afirman que las pantallas digitales captan un 400% más de visitas que las pantallas estáticas, y el índice de recuerdo de la información transmitida digitalmente es de un asombroso 83%. Funcionan tan bien, que incluso se han creado softwares dedicados de cartelería digital. Es el caso de Publiled.
Las principales ventajas de la señalización digital
En el presente artículo explicaremos qué es digital signage y las principales ventajas que ofrece.
1. Mayor exposición
Con los rótulos digitales colocados en zonas de mucho tráfico, se dispone de una audiencia prácticamente ilimitada, a diferencia de las tiradas impresas y las listas de correo electrónico. También se pueden mostrar más mensajes con más frecuencia y elegir cuándo y dónde se muestran, lo que aumenta la saturación del mensaje.
2. Aumento de las tasas de compromiso, recuerdo y retención
Al ser tan visual, la señalización digital aumenta realmente el compromiso. El 63% de las personas encuestadas afirman que la señalización digital capta su atención, y el 59% quiere saber más sobre lo que aparece en pantalla. Los carteles digitales tienen una tasa de recuerdo del 83%, y la gente recuerda el 65% de toda la información presentada visualmente al cabo de tres días (frente al 10-20% de la información escrita o hablada). Esto se debe a que un tercio del cerebro se dedica al procesamiento visual y a que procesamos la información visual 60.000 veces más rápido que el texto. También puede añadir movimiento a los mensajes, captando aún más la atención. Las pantallas con reproductor digital captan un 400% más de visitas que las pantallas estáticas.
3. Mejora de la experiencia del cliente
Una de las ventajas más conocidas de la señalización digital es su aplicación en comercios, pero la experiencia del cliente no tiene por qué ser en una tienda. Facilitar el acceso a preguntas frecuentes e información general en las pantallas ayuda tanto a los empleados como a los clientes a ahorrar tiempo. La señalización digital reduce el tiempo de espera percibido en las cajas hasta en un 35%. Si se añaden datos sobre las colas, se reduce aún más el tiempo de espera percibido, y los carteles digitales pueden servir también como medio de entretenimiento, con secuencias de vídeo y TV, o juegos interactivos. Pueden convertirse las pantallas en un generador de ingresos fomentando las compras en el punto de venta y las compras por impulso.
4. Mayor motivación y retención de los empleados
Los empleados motivados y comprometidos dan parte de baja con un 37% menos de frecuencia y son un 20% más productivos (lo que se traduce en un 26% más de ingresos anuales). Puede implicar a los equipos y crear comunidad con mensajes oportunos en los carteles digitales.
5. Mejor conectividad digital
Los widgets de señalización digital pueden extraer datos para sus pantallas de una serie de sistemas empresariales que ya está utilizando, como SharePoint, Excel y sistemas de calendario, de modo que todos sus flujos de trabajo se simplifican y unifican. También se pueden mostrar fuentes externas como el tiempo, noticias, redes sociales, páginas web y fuentes RSS para añadir temas populares a sus carteles digitales. Y lo mejor, es que todo esto está automatizado y se actualiza en tiempo real sin ningún trabajo por tu parte.
6. Cohesión de marca
Los estudios demuestran que la señalización digital aumenta el conocimiento de la marca en más de un 47%. Un gestor central de contenidos gestiona todas sus comunicaciones para cualquier número de señales en cualquier número de ubicaciones: parte de un edificio, un edificio entero, varios edificios en un campus o muchos edificios en diferentes ciudades e incluso países.
7. Costes creativos más bajos
No se necesita un equipo de diseño de alto coste. Los sistemas de señalización digital permiten importar fácilmente contenidos como vídeos y diapositivas de PowerPoint, o apuntar a una carpeta de la red para extraer archivos multimedia. Las plantillas y el contenido automatizado permiten que cualquiera pueda crear mensajes atractivos. Además, pueden permitir que más personas contribuyan (compartiendo la carga) con permisos de cuenta de usuario y sencillos procesos de aprobación en el software de señalización digital.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.109