El cuidado de la piel del rostro y del cuerpo es fundamental todos los días. Sin embargo, si eres una mujer que practica deporte con asiduidad, todavía lo es más. Ten en cuenta que eres más vulnerable a la deshidratación y que eso puede causar más arrugas, líneas de expresión y otros problemas estéticos. Por ello, aquí queremos darte cinco consejos útiles para cuidar la piel cuando practicas deporte.
Hidrata tu piel antes de hacer deporte
Es recomendable que, antes de salir a correr o practicar deporte en el gimnasio, limpies adecuadamente tu piel. Utiliza un producto hidratante suave para el conjunto del cuerpo y, después, una crema con efecto exfoliante que te ayude a retirar las impurezas y el exceso de sebo. Esto se debe, fundamentalmente, a que estos agentes, unidos al sudor, pueden provocar la obstrucción de los poros y, con ella, la aparición de granos.
Usa un protector solar
Esto es lo último que debes hacer antes de salir a entrenar. La elección de la crema solar dependerá, fundamentalmente, de tu tipo de piel. En caso de que tengas dudas, un SPF 50+ es la opción más recomendada. No la apliques solo en el rostro, sino también en el cuello, escote y demás partes que no estén cubiertas por la ropa. No olvides que la radiación solar incontrolada puede provocar quemaduras y la aparición de antiestéticas manchas.
Cuida tu piel durante el ejercicio
El cuidado de la piel durante la práctica deportiva es importante, porque ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades cutáneas, así como a garantizar su bienestar. Si sudas constantemente, es fácil que te olvides de hidratarte. Pero tu piel necesita hidratarse aún más cuando sudas tanto. Lo mejor que puedes hacer es aplicar una nueva crema hidratante con una fórmula ligera, ya que tu piel ya estará produciendo grasa extra por el sudor. De esta manera tendrás la piel hidratada sin sensación oleosa.
Aprovecha las ventajas de la ducha
El paso obligatorio después de un duro entrenamiento es la ducha. Lo mejor para el momento de la ducha es usar agua tibia y geles de ducha hidratantes neutros, con un pH que respete la piel. Hay ciertos factores o hábitos que favorecen la aparición de la sequedad en la piel, como el exceso de lavado, una temperatura del agua demasiado caliente o fría o el uso de un gel de ducha no ideal. Lo primero, entonces, es tener en cuenta que el gel de ducha es un producto cosmético fundamental para nuestra piel, por lo que la elección de uno suave y respetuoso de nuestro pH es la mejor opción. En caso de que tengas problemas de acné, puedes usar una loción que contenga peróxido de benzoílo.
Llega el momento de tonificar
Has salido de la ducha y te encuentras mucho mejor. Ahora llega el momento de tonificar la piel de cuerpo y rostro con un producto sin alcohol y, después, volver a hidratarla. En este caso, es necesario que el producto contenga vitaminas, magnesio y zinc. ¿El motivo? Lo más probable es que hayas perdido minerales y otros elementos indispensables para que luzca saludable. Con estos consejos puedes estar segura de que tu piel estará bien cuidada siempre que hagas ejercicio.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27