La Junta de Castilla y León desarrollará más de 100 hectáreas de suelo industrial en el polígono industrial de Bernuy de Porreros con una inversión de 20 millones de euros.
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y la alcaldesa de Bernuy de Porreros, María Yolanda Benito, en presencia del consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, han firmado este martes un protocolo para desarrollar 108 hectáreas de superficie industrial en el polígono de Los Hitales, próximo a la ciudad de Segovia y bien comunicado a través de la autovía A-601.
En virtud del convenio, la Sociedad Pública Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, Somacyl, se convierte en entidad promotora y urbanizadora del suelo industrial, con una inversión prevista de 20 millones de euros, para dotar el polígono de todos los servicios.
El polígono ´Los Hitales´ no ha culminado aún su desarrollo urbanístico y ejecución material. Está rodeado de terrenos cuya titularidad corresponde mayoritariamente a la administración local que ello ofrece unas condiciones favorables para el desarrollo de una actuación de desarrollo industrial de iniciativa pública y de interés para la comunidad.
Adicionalmente, son varias las iniciativas empresariales, con capacidad para la creación de empleo y la dinamización de la actividad económica, tales como la plataforma logística de Drylock.
El objetivo de la Junta, en atención al interés general manifestado en Bernuy de Porreros, “consiste en abordar el desarrollo de dicha área industrial, completando la urbanización del actual suelo urbanizable y ampliando su extensión hacia los terrenos adyacentes para incrementar su capacidad de acogida de actividades industriales y logísticas, atendiendo una demanda detectada en el contexto del área funcional de Segovia”.
A través del Plan Regional de Ámbito Territorial se abordará la modificación de las determinaciones urbanísticas, de ordenación general y detallada, vigentes en los terrenos. En el caso del sector existente Los Hitales, se mantendrá su situación como sector de suelo urbanizable independiente, introduciendo sobre la ordenación vigente y en sus determinaciones de gestión modificaciones puntuales derivadas tanto de instrumentos recientemente aprobados, como de adecuación a la legislación vigente y nuevas demandas de las actividades productivas previstas.
Por otra parte, el Plan Regional definirá un nuevo sector de suelo urbanizable, 'Ampliación Los Hitales', clasificando como urbanizables los terrenos colindantes al área productiva preexistente, y estableciendo sus condiciones de ordenación general y detallada completas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161