La Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo ha autorizado el uso de suelo rústico para dos instalaciones solares fotovoltaicas que promueven los ayuntamientos de Fuentesoto y Cantimpalos.
En Fuentesoto, se proyecta una instalación de módulos solares fotovoltaicos en estructura inclinada sobre suelo que servirá para cubrir parte de la demanda anual de energía de consumo del motor del pozo de suministro de agua situado en la parcela. La instalación se plantea conectada a red para vender excedentes.
En Cantimpalos, el sistema fotovoltaico se instala sobre la cubierta a dos aguas de una nave perteneciente a la planta de tratamiento de aguas (EDAR) del municipio, para autoconsumo energético de la propia depuradora.
Fibra óptica
En la reunión de este martes, se ha autorizado el uso excepcional de suelo rústico para diecisiete proyectos de interconexión de fibra óptica cuyo trazado afecta a nueve municipios de Segovia. Las actuaciones autorizadas se engloban en el proyecto de extensión de banda ancha de nueva generación y persiguen reforzar la cobertura de este servicio en las áreas rurales y menos pobladas de la provincia.
Las instalaciones consisten en la canalización de la infraestructura necesaria para la extensión de la fibra óptica entre determinados núcleos de población con un trazado que discurre por los términos municipales de Escarabajosa de Cabezas, Torreiglesias, Añe, Yanguas de Eresma, Escobar de Polendos, Domingo García, Migueláñez, Sangarcía y Duruelo.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 49 de la Ley 11/2022, de 28 de junio, General de Telecomunicaciones, las redes públicas de comunicaciones electrónicas y recursos asociados coadyuvan a la consecución de un fin de interés general, constituyen equipamiento de carácter básico y su previsión en los instrumentos de planeamiento urbanístico tiene el carácter de determinaciones estructurantes. Su instalación y despliegue constituyen obras de interés general.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161