La Diputación Provincial de Segovia abre el plazo a los municipios de la provincia para la concesión de más de un millar y medio de ejemplares arbóreos.
La Diputación de Segovia, en colaboración con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, vuelve a impulsar el reparto a los municipios de la provincia de más de un millar y medio de ejemplares arbóreos. Procedentes todos ellos del Centro Nacional de Recursos Genéticos Forestales de Valsaín, la iniciativa pretende fomentar la biodiversidad en los entornos públicos de los pueblos segovianos, tanto en sus terrenos rústicos como urbanos.
Los ayuntamientos y entidades locales menores, pertenecientes a municipios de menos de 10.000 habitantes, dependiendo de su población, podrán solicitar entre dieciséis y veinticuatro árboles, hasta el próximo 30 de enero de 2023.
Según establecen las bases, al menos cinco unidades deberán corresponder a la especie Ulmus minor (olmo), procedente del Programa Nacional de Mejora y Conservación de los Recursos Genéticos de los Olmos Ibéricos. La cantidad concedida, tanto total como por especie, podrá variar de lo solicitado, en función de las peticiones registradas y de la disponibilidad de la planta existente.
El extracto de las bases de la presente convocatoria está recogido en el Boletín Oficial de la Provincia de Segovia del 16 de enero de 2023 y también pueden ser consultadas en su totalidad en la página web de la Diputación de Segovia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160