La diputada provincial de Asuntos Sociales ha visitado esta semana Villacastín y Navas de San Antonio para conocer la gestión del servicio de guardería para familias con hijos en ambos municipios.
La diputada del Servicio de Asuntos Sociales, Azucena Suárez, continúa visitando de manera periódica las diferentes aulas del programa Crecemos que existen en la provincia y durante esta semana se acercó a conocer la gestión en los municipios de Villacastín y Navas de San Antonio de este servicio de guardería para familias con hijos de entre cero y tres años.
La diputada pudo comprobar en persona el buen funcionamiento del programa en ambas localidades y, de manera especial, conoció las prestaciones que ofrece a los menores el flamante edificio de Navas de San Antonio.
El edificio que alberga la guardería no sólo ofrece un importante aprovechamiento energético y un alto grado de sostenibilidad, sino que además está equipada de manera que facilita el aprendizaje y la autonomía de los pequeños.
El programa en Navas de San Antonio cuenta con dieciséis pequeños, dos más de los que empezaron el curso, contando así con una ratio de alumnos que se sitúa por encima de la media.
El programa Crecemos de la Junta de Castilla y León y la Diputación cuenta en Segovia con treinta y tres municipios adscritos y un presupuesto de cerca de 800.000 euros, garantizando un servicio gratuito de guardería a alrededor de cuatro centenares de niños y contribuyendo a la conciliación familiar, la creación de empleo y la fijación de población.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172