Durante la jornada del pasado sábado se han plantado cerca de 200 nuevos árboles (pinos, encinas y almendros) en los taludes del parque del cementerio.
Cerca de un centenar personas han participado en la plantación colectiva organizada por la Concejalía de Medio Ambiente, Segovia por el Clima y Greenfriends.
Se trata de especies autóctonas que se adaptarán adecuadamente al terreno de los taludes de esa zona, al ser poco exigentes en cuanto a las necesidades de suelo. El objetivo de esta nueva plantación, además de seguir contribuyendo a la lucha contra el cambio climático, es integrar esta zona con el resto del paisaje del parque mediante la mejora de la cobertura arbórea.
La plantación de estas especies permitirá mejorar las vistas del área en gran medida, especialmente con la precoz floración primaveral de los almendros, y también con los distintos tonos verdes que los pinos y las encinas mostrarán durante todo el año.
Con esta nueva intervención, la Concejalía de Medio Ambiente sigue apostando por reforzar e incrementar la infraestructura verde de la ciudad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99