Puede que los medios tradicionales de marketing y publicidad sigan dando frutos, pero la realidad es que la evolución tecnológica demanda adaptación. Por esa razón, el uso de pantallas LED es una alternativa publicitaria cada vez más demandadas por los negocios, sean nuevos emprendimientos o marcas de renombre. ¿Cuáles son las prestaciones que ofrecen las pantallas LED para tu negocio y cómo puedes aprovecharlas al máximo? Te lo contamos.
Funcionamiento de las pantallas LED como recurso publicitario
Desde su lanzamiento al mercado, las pantallas LED se han destacado como una de las estrategias publicitarias con mayor demanda. Son dispositivos electrónicos que están integrados por diodos que emiten luz y facilitan la visualización de imágenes a través de una pantalla. Existe una gran diversidad de estas pantallas, en Visual Led hay una completa guía para seleccionar el dispositivo idea, según el objetivo de la publicidad.
Esta alternativa de reproducción de contenidos es muy llamativa, pues proyecta imágenes nítidas en forma de fotografía o vídeos, lo que capta la atención de quienes pasan frente a las pantallas. Por otro lado, es un medio de publicidad sencillo de utilizar, pues ofrece posibilidad de sincronización a través de recursos digital signage que hacen que la experiencia del usuario sea más gratificante. De hecho, el objetivo publicitario de estas pantallas se cumple bien al proveer las siguientes ventajas:
Atracción de clientes
Las campañas publicitarias tienen como objetivo principal el atraer clientes, promocionar y vender productos o servicios. Gracias a las pantallas LED es posible mostrar un sinfín de imágenes móviles que llaman la atención de forma rápida y generan una respuesta cerebral positiva. Por eso, superan la efectividad publicitaria de los medios tradicionales como vallas fabricadas en lona, u otro material, que proyectan imágenes estáticas.
Versatilidad de contenidos
A través de las pantallas LED se puede ofrecer una mayor cantidad de contenidos visuales, pues se pueden cambiar y ajustar en función de las necesidades del negocio. Por ejemplo, son prácticas para adaptar el mensaje publicitario cuando hay fechas importantes o festividades, promociones especiales y otros eventos.
¿Cómo usar las pantallas LED para tu negocio?
Una de las mejores formas de transmitir mensajes con contenido publicitario son las pantallas LED. Pueden usarse como medios de publicidad en interiores o exteriores. Dentro de los negocios son prácticas las pantallas para escaparates, que son un recurso muy demandando por las tiendas que están dentro de centros comerciales. Estas pantallas muestran contenidos en gran tamaño, llamativos y personalizados que captan la atención de los que transitan cerca.
También hay pantallas led gran tamaño que son ideales para zonas de exterior. Por supuesto, los requerimientos de luminosidad de estas pantallas son mayores, pues son recursos que estarán proyectando imágenes tanto de día como de noche. De esta manera, se puede visualizar sin problema el contenido preparado para publicitar el negocio o los servicios ofrecidos.
Algunas pantallas se fabrican con el fin de que puedan adaptarse a la estructura de los edificios; se les conoce como pantallas curvas y suelen utilizarse en exteriores. Con esta clase de pantallas, se proyectan las imágenes de manera más amplia, pues su forma permite que las imágenes se puedan captar desde cualquier ángulo. Muy parecidas a estas, son las pantallas redondas que facilitan la visualización de los mensajes publicitarios en un rango de 360 º.
Es preciso tener en cuenta cuál es la mejor ubicación para colocar la pantalla para un negocio, además de la resolución de la misma y los contenidos que se mostrarán. Idear un plan personalizado para el negocio es la mejor manera de aprovechar las ventajas de este recurso.
Negocios que se benefician del uso de pantallas LED
Las pantallas LED son recursos efectivos para diversidad de negocios. Por ejemplo, los centros de estética y belleza disponen de estas pantallas para mostrar a sus clientes los servicios ofrecidos, promociones, ofertas y entretenimiento para los clientes que están recibiendo atención en el local.
Negocios de venta de alimentos también gozan de las ventajas que proveen las pantallas LED para publicitar servicios; por ejemplo, panaderías, pastelerías, hamburgueserías y otros negocios de gastronomía diversa.
Tiendas de ropa, agencias de viajes, estadios deportivos, centros comerciales, estaciones de transporte, son algunos de los negocios que se benefician del uso de este tipo de pantallas. Ahora bien, para sacar el máximo provecho de estas herramientas de publicidad, es preciso crear contenidos llamativos, que faciliten la promoción de la marca y su imagen.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99