Uno de los puntos que hay que tener en cuenta a la hora de gestionar un apartamento turístico o alojamiento vacacional en Barcelona son los precios que se van a establecer. Si bien la ciudad condal es un sitio en el que todo el año se recibe turistas, hay ciertas temporadas en las que hay más demandas que en otras. Por lo tanto, será necesario así tener muy en claro cuáles son para colocar unos precios acordes al mercado.
Pasos para fijar precios competitivos en tu alojamiento vacacional en Barcelona
Como podrás imaginar, determinar los precios de un alojamiento vacacional requiere de cierta investigación y aplicación de estrategia. Es por ese motivo que para muchas personas es más sencillo delegar todo ello en profesionales de la gestión de apartamentos turísticos en Barcelona. De esa forma, ellos sabrán cómo hacer para obtener la mayor rentabilidad en cada vivienda y fijar unos precios competitivos.
Aún así, siempre es bueno que sepas cómo hacerlo así lo tienes en cuenta cuando revises qué precios se han establecido en tu vivienda turística.
Establece una estrategia
Como decíamos anteriormente, uno de los puntos claves en todo ello es seguir una estrategia. Eso te permitirá prevenir cualquier tipo de cambio que exista en el mercado. Así, en estos casos hay que valorar tanto los gastos que se tienen en la propiedad, los precios que se manejan en el mercado local y las fluctuaciones que pueden existir de un mes a otro o según la demanda.
Los precios no pueden ser los mismos durante todo el año, con lo que establece una estrategia inicial y que sea anual para después ir ajustándola según el tipo de actividad que pueda aparecer en la ciudad.
Investigar la competencia
Es bueno que revises qué precios está colocando la competencia por un alojamiento similar al tuyo. Con lo cual, tendrás que ver los apartamentos cercanos y que tengan por ejemplo la misma cantidad de habitaciones. Eso te ayudará a tener un parámetro de qué precios están dispuestos a pagar los huéspedes por alojarse en tu zona.
Busca algo para diferenciarte
Muchos creen que la forma de diferenciarse del resto de alojamientos vacacionales es colocando precios más bajo. Pero no siempre es así. Se trata de que des un valor único. Por ejemplo, podrías incluir un desayuno todos los días o algún espectáculo extra para sus vacaciones.
Si tu estrategia es fijar precios más bajos, ten siempre en cuenta que todo ello entra en tu organización inicial y que vas a poder cubrir costos, así como tener un margen considerable de ganancias.
Sube los precios en temporada alta
Ofrecer el mismo precio durante toda la temporada es uno de los mayores errores que puedes cometer. Es allí en donde un experto en la gestión de apartamentos turísticos te dirá que el momento de subir los precios es en la temporada alta. Mucho más si vives en un sitio con playa como lo es la ciudad de Barcelona.
En esta época, los precios pueden llegar a ser más del doble a diario de lo que son en otros meses. Con lo que no tengas miedo de subir los precios porque es el momento de obtener mayor rentabilidad. Sigue siempre los consejos anteriores de ver todo lo que acontece en el mercado y en la competencia para ir acorde con ello.
Establece precios dinámicos
Hoy en día existen diversas herramientas que te ayudan a gestionar tu piso turístico y te dan la posibilidad de establecer ciertos precios dinámicos. Esto quiere decir que evalúan los precios que se están moviendo en el mercado en un alojamiento similar y los cambian. Podríamos comparar este tipo de aplicación como el que utilizan las empresas de vuelos para establecer sus precios que van cambiando día a día en función de la demanda y de otros factores específicos.
Ofrece algunos descuentos
Tener descuentos en tu alojamiento vacacional siempre es algo muy bueno que va a atraer a los huéspedes. Siempre que vayas a ofrecer descuentos considera que el precio final que se quede debe de permitirte cubrir los gastos y tener ganancias, de lo contrario no será rentable. Algo que se hace mucho es ofrecer descuentos a partir de X cantidad de noches. Por ejemplo, si reservan para una semana o más dar un descuento específico.
Como puedes ver, las estrategias y dinámicas para fijar precios competitivos en un alojamiento vacacional en Barcelona son muy variadas. Se trata de que busques el equilibrio y que siempre logres la rentabilidad esperada en tu inversión inmobiliaria.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99