Para hacer efectiva esta medida acordada por la Administración y los sindicatos, la Junta de Castilla y León aprobará un Decreto-ley que regula esta jornada y su implantación.
La Junta de Castilla y León y los sindicatos CSIF, UGT, CCOO y TISCyL han acordado por unanimidad implantar la jornada laboral de 35 horas semanales para todos los empleados públicos de la Administración autonómica (General y organismos autónomos, educación y sanidad) a partir del 1 de junio de 2023.
Esta medida cumple el compromiso que la Junta había adquirido en 2019 con las organizaciones sindicales para la recuperación de dicha jornada laboral.
El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, ha agradecido el apoyo sindical a la normativa y ha destacado que se trata de una fuerte apuesta por el empleo y los servicios públicos.
Con este acuerdo la Junta de Castilla y León da respuesta a una de las demandas de los empleados públicos, que supondrá la recuperación de la jornada que estaba en vigor desde 2003 y que por la crisis económica en 2013 fue modificada a 37,5 horas semanales.
Destaca la Consejería de Presidencia que “por delante queda un trabajo exhaustivo por parte de los diferentes órganos de la Administración Autonómica para establecer nuevos horarios, calendarios y las contrataciones de personal que sean necesarias para hacer efectiva la reducción de jornada acordada”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160