El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso se suma a la iniciativa, promovida por la Asociación Autismo Segovia, de instalar pictogramas en los principales lugares públicos para ayudar a las personas con TEA (trastorno del espectro del autismo).
Con esta iniciativa, el consistorio ofrece un entorno más accesible, dotándole de una señalética adaptada a personas con perfiles cognitivos diferentes favoreciendo su comprensión.
La iniciativa facilita la accesibilidad cognitiva universal que beneficia a toda la población y en especial a las personas con perfiles cognitivos diferentes, permitiéndoles acceder a la información y procesarla para su adaptación al medio favoreciendo la comprensión de su entorno.
El sistema denominado pictograma, es una herramienta especialmente útil para personas con autismo que no desarrollan el lenguaje verbal como forma de comunicación, pero para las que las imágenes pueden ser un método alternativo de contacto y acceso a la administración e información.
En este proceso se ha contado con la colaboración de la Asociación Autismo Segovia, que ha seleccionado las diferentes señales pictográficas y se han colocado en diferentes dependencias municipales y espacios públicos del Real Sitio tales como biblioteca, centros educativos, farmacias, instalaciones deportivas, entre otros.
Esta iniciativa se suma a las ya puestas en marcha por el Ayuntamiento junto con Autismo Segovia; charlas coloquio, talleres, conciertos benéficos, entre otros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161