El proyecto de normalización de fincas en el entorno de la calle Tours de Segovia permitirá generar suelo para viviendas y enlazar varias calles en el barrio de La Albuera.
La junta de gobierno local ha aprobado este jueves inicialmente el Proyecto de Normalización de fincas en el entorno de la calle Tours, una intervención que afectará a 14.000 metros cuadrados que permitirá conectar varias calles del barrio y gestionar suelo urbano para la construcción de viviendas.
El desarrollo de este proyecto, supone una importante mejora para la movilidad del barrio de La Albuera, pues permitirá conectar la calle Tours con la calle Valencia, eliminando el fondo de saco actual. Además, este Proyecto permitirá generar suelo residencial para vivienda libre.
Este proyecto es el documento de gestión para el desarrollo de la Actuación Aislada de la Calle Tours delimitada en la “Modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Segovia (PGOU), para el reajuste y la obtención de varios sistemas generales en el barrio de La Albuera”. La modificación del PGOU, elaborada por el Ayuntamiento, tiene su origen en sendos convenios de planeamiento y gestión suscritos con los titulares de los terrenos privados afectados.
El proyecto afecta a casi 14.000 metros de suelo urbano de los que el Ayuntamiento es titular de la superficie urbanizada de la calle Tours, siendo el resto terrenos de titularidad privada. En el Proyecto de Normalización se configuran 6 parcelas: dos parcelas de titularidad privada con uso característico residencial colectivo, ubicadas al norte de la calle Tours, con una superficie de 2.843,61 m² y una edificabilidad de 7.432,72 m², que se materializarán en dos bloques con altura máxima de B+5 y B+7, similares a las del entorno.
El proyecto también incluye dos parcelas destinadas a espacios libres públicos con una superficie total de 6.123,83 m², que dan continuidad al Parque del Cementerio y completan la red de espacios libres públicos contiguos a la Senda Verde. Y dos parcelas destinadas a viario público con una superficie total de 4.934,51 m², que dan continuidad al actual trazado de la calle Tours hasta la calle Valencia completando la trama urbana, en las que se proyectan 90 nuevas plazas de aparcamiento.
Una parte de los gastos de urbanización resultantes de esta actuación correspondientes al Ayuntamiento será asumida por los particulares como consecuencia de lo acordado en los convenios.
De ambos proyectos, la alcaldesa, Clara Martín, informó esta semana a la asociación de vecinos del barrio de La Albuera.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.109