La promoción de los '5 días de 'El Dorado' han superado en 2023 las 7.500 raciones de cochinillo consumidas, la cifra más alta en las 18 ediciones de esta iniciativa.
La campaña de promoción del ‘Cochinillo de Segovia Marca de Garantía’ ha superado las 7.200 raciones consumidas el año pasado, con un total que supera las 7.500 raciones servidas en los 25 restaurantes participantes de la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose), titular de la marca. La aceptación de esta actividad, que se ha celebrado entre el 27 y el 31 de marzo, donde el precio de la ración se reduce el 50% de lo que figura en la carta.
Aunque los clientes han aumentado en todos los establecimientos participantes, en cuya fachada tienen una placa que los identifica, algunos se han visto desbordados desde el mismo lunes, que tradicionalmente había venido siendo el día de menos demanda. Muchos han sido los restaurantes que desde el miércoles tenían todos los salones ya reservados.
Siendo una de las actividades estrellas de Procose, dedicadas a los segovianos que, día a día, muestran su apoyo a la calidad que ofrece la Marca de Garantía, solicitando el producto protegido cuando lo van a consumir, así como a quienes eligen Segovia para realizar un viaje y degustar su emblema gastronómico, cada año se percibe que es más esperada por el público, hasta el punto de que se comienzan a recibir llamadas nada más concluir las navidades, para informarse sobre la fecha de estos cinco días, tanto en los restaurantes como en la propia sede de la Marca de Garantía “Cochinillo de Segovia”.
Además, según el testimonio directo del personal de los restaurantes, cada vez se observa la presencia de más personas que llegan de otros puntos de la geografía, especialmente Madrid, consolidándose también como una actividad para que compartan familias, compañeros de trabajo o grupos de amigos, que conciben este momento como una fiesta.
El éxito de la campaña le refuerza también el número de personas que ha participado en las actividades culturales propuestas, en relación a fechas normales de marzo. Para los clientes se habían programado visitas guiadas, a las cinco de la tarde, a la exposición “Tipos y trajes del vestir segoviano. Estampas e ilustraciones de los siglos XVIII al XX” en el Torreón de Lozoya.
Asimismo, los comensales que presentaban el tique que se les entregaba en el restaurante de la Marca de Garantía donde habían consumido la ración de cochinillo, han podido recoger en el Centro de Recepción de Visitantes de Turismo una tarjeta Regalo con la que han podido acceder de forma gratuita a la Real Casa de la Moneda de Segovia, Casa Museo de Antonio Machado, Puerta de San Andrés, Centro Didáctico de la Judería y Colección de Títeres de Peralta, en colaboración con Turismo de Segovia.






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