El expediente abierto a la doctora Mónica Lalanda puede acarrear hasta un año de suspensión del ejercicio de la medicina.
El Colegio de Médicos de Segovia ha abierto un expediente disciplinario a la Doctora Lalanda, miembro de su Comisión Deontológica, por una entrada en el blog en la que comentaba la “explotación laboral” en el servicio de Urgencias.
Según el Colegio de Médicos de Segovia, fue el jefe del Servicio de Urgencias del Hospital de Segovia el que solicitó amparo al Colegio por unos comentarios realizados en el blog titulado ‘Médicosacuadros’.
Dicha entrada, tras la renuncia de la doctora Lalanda a firmar varios contratos que ella consideraba precarios, afirmaba: “Estoy en la calle. He renunciado a mi contrato de guardias. He renunciado a la explotación laboral sangrante y despiadada. He renunciado a la esclavitud de un sistema sanitario absurdo que trata a sus profesionales como basura. He renunciado al pisoteo de un jefe que, como tantos otros en la medicina española, maneja su servicio como si fuera su cortijo. Un jefe que no lidera, tiraniza. He renunciado a trabajar en un sistema con médicos de primera que viven a costa de médicos de segunda. He renunciado a turnos de 24h sin derecho a descanso durante el turno, que ponen en peligro mi salud y sobre todo, la seguridad de mis pacientes (…)”
La doctora Lalanda, comenta en su blog que siempre “he abanderado la mejora del sistema sanitario, la seguridad y dignidad de los pacientes y la dignidad profesional de los médicos” .
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34