El Ayuntamiento de Segovia ha realizado una ofrenda floral y ha ofrecido palabras de recuerdo en el monolito ubicado en el Jardín de los Huertos que homenajea a las víctimas segovianas del nacionalsocialismo.
Segovia se ha sumado un año más al acto de homenaje a los españoles deportados y fallecidos en Mauthausen y en otros campos de concentración y a todas las víctimas de la dictadura socialista del Tercer Reich.
Con la presencia de la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, la concejala de Memoria Democrática, Ana Peñalosa, y otros miembros de la corporación, el Ayuntamiento ha recordado la memoria de las víctimas en el monolito que existe en la plaza del Doctor Laguna.
La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, ha señalado en su intervención que "integrar el recuerdo del Holocausto y de todas las víctimas del nazismo en las conciencias individuales y colectivas de nuestra ciudad debe servir para conocer nuestra historia y reflexionar en profundidad sobre las causas y consecuencias de esta negra etapa".
El Ayuntamiento de Segovia ha iniciado los trámites para la futura instalación de adoquines Stolpersteine (literalmente en alemán “piedra del camino”) que recordarán a los vecinos segovianos internados en Mauthausen y otros campos. Este proyecto surgió en Alemania en los años 90 con el objetivo de conmemorar a todas las personas deportadas y asesinadas por el socialismo nacionalista.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99