Valseca celebra su Feria del Garbanzo en el mes de mayo, coincidiendo con la festividad de San Isidro Labrador.
La Feria se convoca cada año para dar a conocer las propiedades y la calidad del Garbanzo de Valseca, un producto autóctono, cultivado en las fértiles tierras de esta comarca.
Durante la popular cita se desarrollan diferentes actividades gastronómicas, culturales y deportivas, como una cata de cerveza artesana, un mercado gastronómico, una carrera popular, una exhibición ecuestre, representaciones de títeres o una degustación masiva de cocido tradicional.
En el encuentro tampoco faltarán las charangas, un espectáculo de flamenco y rumbas o un concierto de saxofón. Un concierto de Los Poppis’ servirá para alegrar la tarde del sábado después de servir un picoteo de pulpeira tradicional gallega.
En el programa de la Feria también se incluyen catas de vino y queso en el centro cultural, visitas al Geo-Museo de Valseca, exposiciones, actuaciones, disco móvil o castillos hinchables para los más pequeños.
Tras la celebración de la Feria del Garbanzo, Valseca celebra la fiesta en honor a San Isidro Labrador con una misa y una procesión en honor al santo acompañando la imagen con dulzaina y tamboril y ofreciendo a los vecinos un vino español acompañado de tajada.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160