Ahora que llega el buen tiempo, algunos segovianos se están animando a plantar semillas en sus jardines y huertos urbanos. Los tomates son la principal elección de muchos de ellos, debiendo sumar a la lista otros productos alimenticios como las fresas. Sin embargo, hoy hablaremos de uno distinto que también está siendo cultivado en muchas zonas. Se trata de la marihuana.
En los últimos años, el cultivo de semillas de marihuana para autoconsumo ha crecido en varios países, entre ellos España. La empresa especializada Herbie Seeds lo confirma: “Tenemos muchos más pedidos que antes”.
Pero, ¿qué motivos hay detrás de este auge? Varios aspectos entran en juego para dar pie a semejante crecimiento. A continuación describiremos las principales claves.
Legislación cada vez menos restrictiva
Atrás quedan los tiempos en los que los gobiernos legislaban contra la marihuana. Poco a poco han ido mostrándose más flexibles y permisivos. España es una clara muestra de ello. De hecho, en las dos últimas décadas se han hecho grandes avances en nuestro país.
Lejos de las fronteras ibéricas, también se producen cambios importantes que demuestran que las leyes van pasando a ser menos restrictivas. Estados Unidos lo ejemplifica: en octubre del año pasado, el presidente despenalizó todo aquello relacionado con el cannabis, anulando incluso las condenas de algunas personas que se habían visto afectadas por la legislación de aquel entonces.
Paulatinamente, los gobiernos tanto de Europa como del resto de continentes han regulado la marihuana. En algunos casos, como por ejemplo la propia España, todavía queda mucho camino por recorrer. Sin embargo, los avances realizados son más que suficientes para que los usuarios se animen a cultivar semillas regulares con tal de autoconsumirlas, así como de muchos otros tipos: autoflorecientes, feminizadas y un largo etcétera.
Todo parece indicar que, en un futuro, las leyes irán siendo cada vez menos duras hasta que pasen a ser completamente permisivas en lo referente al autoconsumo de marihuana, así como a su cultivo. Es por este motivo que, si se cumplen las previsiones, las ventas de este tipo de semillas no pararán de incrementarse hasta alcanzar cifras considerables.
Socialmente la marihuana está mucho más aceptada que antes
No hay que echar la vista demasiado atrás para dar con una época en la que, quienes afirmaban que consumían marihuana con una mayor o menor regularidad, recibían una mirada de incredulidad por parte de las personas a las que se lo explicaban. En el rostro de los otros individuos incluso podían apreciarse los juicios de valores que se estaban haciendo en ese preciso instante.
Por suerte, la situación hoy en día nada tiene que ver con la de antaño. A nivel social, tanto el cultivo de semillas de marihuana como su posterior autoconsumo son dos acciones que están mucho más normalizadas.
Quienes quieren cultivar sus propias plantas de marihuana para posteriormente beneficiarse de ellas, por ejemplo diciendo adiós a los dolores gracias al potente efecto analgésico del que hacen gala, no temen ser juzgados por otras personas, desde amigos y conocidos hasta incluso familiares.
Ahora que hemos sacado a colación el tema de la salud, conviene destacar el hecho de que ha sido clave para que la marihuana y el cultivo de semillas dejasen de ser un tabú para la sociedad.
Poco a poco ha ido en aumento el número de profesionales de la salud que recomiendan a sus pacientes el consumo de cannabis, sobre todo en caso de estar experimentando dolores constantes o ciertas enfermedades que sean crónicas.
Gracias a la enorme diversidad de semillas que hay a disposición de los consumidores, como por ejemplo las semillas a granel automáticas, cada usuario puede dar forma a una variedad en concreto que sea beneficiosa para su dolencia. El resultado no tarda en evidenciarse: la calidad de vida del susodicho mejora hasta límites insospechados, ya sea aliviando sus dolores, reduciendo el estrés o conciliando mejor el sueño.
La facilidad para obtener información y comprar las semillas en Internet
Con el paso del tiempo fue extendiéndose información como la que acabamos de desgranar, siendo más numerosos los usuarios que pasaron a ser conocedores de lo beneficioso que puede llegar a resultar el autoconsumo de marihuana.
Internet ha dado pie a que miles de personas sean conscientes de ello, pudiendo obtener datos contrastados científicamente con tan solo un par de clics. Es por esta razón que deciden dar el paso, el cual antes era muy complicado por la escasísima cantidad de comercios especializados que existían.
En pleno 2023 son bastante numerosas las tiendas que venden semillas para que los usuarios puedan cultivarlas con tal de autoconsumir la variedad de cannabis a la que den forma. Antiguamente no era viable dicho negocio, pero al haber aumentado tanto la demanda, hoy en día son empresas que diariamente reciben multitud de pedidos, los cuales no paran de aumentar.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.109