Durante la sesión de la Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia ha sido aprobada la resolución de ayudas para la actividad de las Escuelas de Música Tradicional en la provincia.
Han resultado beneficiarias de estas ayudas la Asociación Cultural Alborada Musical de Cantalejo, la escuela Cecilio de Benito de Cuéllar, la Escuela de Música y Folclore de Carbonero el Mayor, la Escuela de Música de Nava de la Asunción, las Aulas de Música Tradicional del ayuntamiento de San Pedro de Gaíllos y la Escuela de Música y Danza del Real Sitio de San Ildefonso.
En total, han sido distribuidos 8.000 euros entre todas ellas, atendiendo a una serie de criterios y resultando la escuela de Carbonero el Mayor la máxima beneficiaria, con 3.000 euros, y la de Nava de la Asunción la menor, con 375,59 euros.
Mediante estas ayudas, la institución provincial, a través del Instituto de la Cultura Tradicional Segoviana Manuel González Herrero, pretende contribuir al mantenimiento y la conservación en los pueblos de aquellas actividades formativas en el ámbito de la música destinadas a generar interés por la tradición.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99