El Parque Infantil de Tráfico ha acogido este sábado la final del XIV Concurso escolar de educación vial convocado por el Ayuntamiento de Segovia.
La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Segovia ha convocado el XIV Concurso Escolar de Educación Vial Ciudad de Segovia. Se trata de un certamen dirigido a escolares que, al mismo tiempo, sirve para inculcar entre los más jóvenes valores, actitudes y comportamientos que contribuyen a hacer de la ciudad un entorno seguro para el conductor y los peatones.
El Parque Infantil de Tráfico es un recurso didáctico, complementario y de apoyo a la Educación Vial, que cuenta con unas instalaciones dotadas de elementos precisos para que los niños practiquen sus conocimientos teórico–prácticos sobre circulación, semejantes o similares a los que se van a encontrar en las vías públicas.
Los niños han mostrado sus conocimientos teóricos y habilidades prácticas en diversas pruebas, en las que conduciendo Karts y bicicletas han puesto en práctica las enseñanzas recibidas en materia de Seguridad Vial.
En el certamen han tomado parte los centros escolares que han participado en la programación del Parque durante el Curso Escolar 2022/2023. Estos centros podían estar representados por hasta 3 alumnos como máximo, cuyo año de nacimiento sea: 2010, 2011 y 2012, respectivamente (10, 11 y 12 años).
Este año en total, se han recibido 162 solicitudes de alumnos interesados en participar en el Concurso Escolar, pertenecientes a 13 centros educativos de Segovia (CEIP Santa Eulalia, CEIP El Peñascal, Colegio Concepcionistas, CEIP Martín Chico, CEIP Carlos de Lecea, Colegio Maristas, CEIP Eresma, CEIP San José, CEIP Domingo de Soto, CEIP Villalpando, IES Andrés Laguna e IES La Albuera y CEIP Elena Fortún). El CEIP Carlos de Lecea y el CEIP Elena Fortún presentaron tres alumnos y el CEIP Domingo de Soto un solo participante, por lo que no tuvieron que superar la prueba de preselección.
El pasado día 13 se celebró la fase de preselección del Concurso de Educación Vial, en el participaron 55 alumnos pertenecientes a 9 centros escolares. El día 15 se remitieron a los centros de educación, las cartas con los resultados obtenidos por los alumnos de cada centro. Los días 19 y 26 de mayo y 2 de junio se celebraron los ensayos voluntarios para el Concurso. Finalmente, han sido 35 alumnos los que han participado en la fase final del concurso.
El Parque Infantil de Tráfico cuenta con un circuito de viales, la reproducción de situaciones de tráfico con todos los elementos propios de las vías públicas y su correspondiente señalización, en los que los estudiantes pueden practicar con bicicletas y pequeños karts, y un aula en la que los alumnos reciben la clase teórica sobre circulación vial. Son un conjunto de instalaciones que lo convierten en un recurso didáctico de apoyo a la educación vial esencial.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.60