El impactante colorido de la obra de Willy Ramos se apodera de las salas del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente.
El artista colombiano afincado en Valencia, Willy Ramos, ha inaugurado en el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente la exposición ‘Forjando el color’, que podrá visitarse hasta el próximo 1 de octubre.
Si algo caracteriza la obra del pintor colombiano es, además de los lienzos de gran formato, su capacidad de concentrar en ellos pequeños rincones de la naturaleza, plenos de detalles y colores.
Willy Ramos recorría, tras la presentación de la exposición a los medios, los pasillos y las salas 1, 2 y 4, además de las vitrinas en las que se pueden ver algunos de los dibujos y cuadernos de artista que han servido de bocetos para sus cuadros, reconociendo que para él “supone una gran felicidad poder exponer en el Esteban Vicente”. Además, admitía el poder que el color azul tiene en su obra, ya que era el favorito de su madre, afirmaba sentir cómo el espíritu del pintor tureganense, a quien admira, “da cobijo” a las cincuenta y tres obras que componen ‘Forjando el color’.
Entre los lienzos que cuelgan en las salas del Museo, cobran gran importancia los dibujos en pincel y tinta, que ejercen de antesala en los pasillos y que Ana Doldán considera de especial interés dentro de la exposición.
Desde que a los catorce años Willy Ramos llegó a España procedente de Pueblo Bello, junto a un fraile capuchino que le transmitió su amor por la pintura, el artista ha ido atravesando diferentes épocas en las que ha ido alternando momentos figurativos con otros más abstractos. Óleos, acuarelas, dibujos a lápiz y a carboncillo forman parte de una colección que acumula más de medio centenar de vida y que ha viajado por todo el mundo; desde España, Italia, Gran Bretaña o Francia hasta su Colombia natal, Chile, Estados Unidos o Canadá, formando parte de exposiciones y ferias como ARCO, ARTBO, Art Toronto, Pinta London, ART Miami o Art Madrid, entre muchas otras.
Acompañado por el presidente de la Diputación y presidente también del Patronato del Consorcio del Museo, Miguel Ángel de Vicente, y por la directora-conservadora del Museo, Ana Doldán, Willy Ramos daba a conocer los detalles de una exposición que “trata de contagiar alegría, arrancando pequeñas partes de la naturaleza para ponerlas sobre el lienzo”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99