Anotar un gol es algo especial. ¡Pero mucho más cuando es un golazo! Aquí contaremos cuáles han sido esas anotaciones que todavía hoy se recuerdan.
¿Qué goles han marcado una época? Los máximos “golazos” del deporte
El fútbol es uno de los deportes más interesantes que hay. Gracias a los jugadores que se encuentran en las principales ligas del mundo, los aficionados pueden hacer apuestas deportivas con un bingo PayPal, donde es posible realizar pronósticos sobre distintas variables, como los goles.
¿Pero cuáles han sido los goles más bonitos de la historia? Repasemos los más interesantes aquí.
Diego Maradona - Gol de la Mano de Dios (1986)
En el Mundial de México 1986, Diego Maradona anotó uno de los goles más polémicos y famosos de todos los tiempos. En el partido de cuartos de final contra Inglaterra, Maradona utilizó su mano para golpear el balón y marcar un gol. El árbitro no vio la mano y validó el gol, que luego fue bautizado como "La Mano de Dios".
Diego Maradona - Gol del Siglo (1986)
Otro impactante. En el mismo partido contra Inglaterra, Maradona también anotó uno de los goles más impresionantes de la historia del fútbol. Tomó el balón en su propia mitad de la cancha, regateó a cinco jugadores ingleses en una espectacular carrera y definió con precisión para anotar uno de los goles más recordados de todos los tiempos.
Marco van Basten - Gol de Volea en la Eurocopa 1988
En la final de la Eurocopa 1988 entre Holanda y la Unión Soviética, Marco van Basten anotó un gol asombroso de volea desde un ángulo casi imposible. El disparo espectacular se coló en la portería y se convirtió en uno de los goles más icónicos de la historia del fútbol. Sin dudas, uno de los más recordados.
Zinedine Zidane - Gol de Chilena en la Final de la Liga de Campeones 2002
En la final de la Liga de Campeones 2002 entre el Real Madrid y el Bayer Leverkusen, Zinedine Zidane anotó un gol de chilena espectacular que se elevó en el aire y se coló en la portería. Fue un gol magistral que le dio la victoria al Real Madrid.
Lionel Messi - Gol Maradoniano contra el Getafe (2007)
En un partido de la Copa del Rey contra el Getafe en 2007, Lionel Messi protagonizó una jugada espectacular que recordó a "La Mano de Dios" de Diego Maradona. Recorrió más de la mitad del campo, regateó a varios jugadores rivales y anotó un gol asombroso que recordó al legendario gol de Maradona en 1986.
Dennis Bergkamp - Gol contra Argentina en el Mundial 1998
En el Mundial de Francia 1998, Dennis Bergkamp anotó un gol de ensueño en los últimos minutos del partido contra Argentina. Controló un pase largo con un toque magistral, se deshizo del defensor y definió con una elegante sutileza para darle la victoria a Holanda.
Estos son solo algunos ejemplos de los mejores goles de la historia del fútbol. A lo largo de los años, muchos otros jugadores han dejado su huella con goles espectaculares que han emocionado a los aficionados y han quedado en la memoria colectiva del fútbol.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.82