
Segovia es una ciudad que no ha tenido mucha suerte en el fútbol profesional en lo que respecta a sus clubes. Sin embargo, en la actualidad hay un jugador nacido en la provincia que destaca en la Primera División y que puede llevar, con orgullo, el nombre de sus orígenes segovianos. Se trata de Jorge de Frutos, jugador del Rayo Vallecano que ya ha disputado más de 70 partidos en la máxima división del fútbol español. Un jugador que viene de un municipio segoviano muy pequeño: Navares de Enmedio, cuya población no superó el centenar de habitantes en el 2022.
Su camino hacia la élite
Jorge de Frutos ha sido un futbolista muy trabajador que se ha labrado cierta popularidad después de pasar por equipos como el Real Madrid Castilla. La cantera madridista da mucho prestigio y Jorge de Frutos se ganó el derecho de disputar hasta 37 partidos con la elástica blanca, equipo con el que consiguió marcar siete goles y dar cinco asistencias en todo su paso. En esa etapa, dio fe de sus capacidades y mostró que podía dar un salto a la Primera División.
Lo consiguió en primera instancia con el Real Valladolid, equipo de Castilla y León. No había un mejor club para sus inicios, pero es cierto que no tuvo muchas oportunidades en la temporada 2019/2020. Por tanto, Jorge de Frutos decidió mover ficha y cambió por completo de aires, marchándose al Levante. Allí fue un jugador con mucha presencia, disputando una gran cantidad de minutos. Además, marcó ocho goles y dio 17 asistencias en toda la etapa en el Levante.
El Rayo Vallecano, su equipo actual
Jorge de Frutos ha vuelto a dar un paso más en su carrera como futbolista profesional. Ahora ha viajado hasta la capital española, Madrid, donde ha fichado por el Rayo Vallecano, convirtiéndose en el segundo fichaje más caro de la historia de la entidad. Un equipo que se ha establecido en la máxima división del fútbol español y que espera conseguir grandes objetivos en el corto plazo.
Por el momento, las casas de apuestas de fútbol español que analizan la información y las estadísticas de todos los equipos, con sus probabilidades, no sitúan al Rayo como uno de los pretendientes a hacerse con uno de los puestos europeos de la clasificación. Pero todo es cuestión de tiempo.
Hace unos años, estar en Primera División, ahora conocida como LaLiga EA Sports, era el objetivo del Rayo. Y los movimientos de su dirección deportiva muestran que se está dando un paso más para conseguir que el Rayo Vallecano viaje por Europa. No se sabe si esta temporada serán capaces de lograr ese hito. Pero con jugadores de calidad como Jorge de Frutos, es más probable que lo acaben logrando pronto.
VAMOS RAYITO! ð¤â¥Ã¯Â¸
Noche inmejorable en Vallecas con nuestra gente. Este es el camino equipo! pic.twitter.com/zEswNSmmPxâ Jorge De Frutos (@Jorge_deFrutosS) September 15, 2023
Su futuro, en el aire
La vida y el camino de un futbolista profesional depende únicamente de su rendimiento dentro del terreno de juego. Por tanto, depende del propio Jorge de Frutos decidir dónde va a seguir su carrera en base a su calidad y buen hacer dentro del campo. Sus números, por el momento, muestran que puede tener posibilidades de jugar incluso en clubes de otras ligas como la Premier League.
Su objetivo más inmediato es despuntar en el Rayo Vallecano para poder conseguir ese objetivo europeo tan ansiado por la entidad madrileña. El Rayo ha confiado en él haciéndole un contrato hasta 2028 y ahora le toca a Jorge de Frutos demostrar que esa confianza no se ha depositado sin argumentos. Este año es de adaptación a su nuevo equipo, pero eso no evita que pueda destacar y demostrar que los futbolistas de la provincia de Segovia también son buenos.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27