Con ayuda del comparador LoanScouter ahora es más fácil y rápido comparar préstamos en línea. Esta plataforma puede ser un factor clave para ayudarte a mejorar tu prosperidad económica. ¿Cómo? Si estás en la búsqueda de un préstamo, LoanScouter te ayuda a comparar las diferentes opciones que hay en el mercado y encontrar la opción que mejor se adapte a tu situación financiera personal.
Préstamos en línea: ¿Cómo solicitarlos?
Los pasos para obtener financiación en línea son pocos, por lo que el proceso de solicitud y posterior obtención del dinero suele ser mucho más rápido que en una entidad bancaria física. Para solicitar el préstamo tendrás que seguir los siguientes pasos:
Encontrar el préstamo para ti
Lo más importante es que el préstamo a elegir se adapte a tus necesidades. Por eso, debes seleccionar al prestamista cuidadosamente. Por supuesto, en Internet hay millones de estos, por lo que la búsqueda puede ser eterna. Sin embargo, con el comparador todo se reduce a unos cuantos minutos.
El comparador te presenta una lista de prestamistas que cumplen con los criterios seleccionados por ti. De esta manera, podrás elegir al prestamista que tenga el préstamo más adecuado para ti. Por ejemplo, podrías filtrar según cantidad de dinero a prestar, plazos de entrega, tasas de interés o requisitos requeridos como nómina o solvencia económica.
Crédito personal
Una vez hayas encontrado el crédito personal más adecuado, podrás cliquear en el mismo para solicitarlo. Automáticamente, el comparador te llevará al sitio web de la empresa que has elegido. Cuando abre la página, se hace disponible un formulario de solicitud. Allí, tendrás que rellenar la información con tus datos personales y económicos.
Cabe mencionar que no se solicitarán datos de tarjetas de crédito ni claves. No se pone en riesgo tu seguridad y finanzas. Solo son datos básicos que deben ir acompañados de la documentación correspondiente. Cada empresa tiene requisitos diferentes por lo que estos varían en cada caso.
Admisión de la solicitud
En cuanto la empresa haya confirmado todos los documentos y aprobado tu solicitud, procede a enviarte el contrato para que lo leas y firmes. Es importante que analices bien el contrato, ya que es el que regirá el plazo que dure la relación con la financiadora. Una vez firmado, deberás reenviarlo para su verificación y posterior depósito del dinero prestado a una cuenta bancaria a nombre del solicitante.
Por lo general, las empresas no suelen tardar mucho en enviarte una respuesta a tu solicitud. De hecho, hay muchas que tan solo tardan 48 horas en hacer todo el proceso. Por ello, no es de extrañar que cada vez más personas decidan pedir préstamos en línea.
¿Por qué comparar antes de pedir un préstamo en línea?
Un comparador te ofrece la oportunidad de evaluar bien las diferentes ofertas del mercado sin pasar horas delante del ordenador o de tu dispositivo móvil. Además, solo suele trabajar con prestamistas confiables. Este beneficio es sumamente importante pues, minimiza el riesgo de estafa.
El comparador actualiza a diario la información. Esto se traduce en que la información acerca de los préstamos disponibles sea actual y precisa. Esto quiere decir que la financiadora no puede decir que no tienen el crédito, ya que se ha confirmado directamente con ella antes de publicarla en el comparador.
Los datos que aparecen en el comparador permiten hacer un análisis del mercado. De manera que cada persona puede elegir según sus necesidades. Quizás hoy necesites un préstamo rápido, aunque sea poca la cantidad, pero más adelante optas por un préstamo alto de dinero aun si te lleva mucho más tiempo pagarlo.
Si bien el comparador es una gran ayuda para conseguir un préstamo en línea, no es un intermediario. Esto quiere decir que, no se hace responsable por los procesos o el contrato en sí. Solo es una guía para buscar productos financieros más no te los promociona ni los patrocina. Así que, no se cobra comisiones por hacer la búsqueda de financieras.
El comparador es una herramienta sencilla. Así que, utilizarla no te quitará más tiempo que un par de minutos. Lo mejor es que puedas entrar a la página las veces que quieras, no hay cupos limitados para la búsqueda.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160