El lechazo de Sacramenia, de raza churra, se caracteriza por su carne jugosa y su sabor intenso.
Los asistentes al evento gastronómico km-0 pudieron disfrutar el pasado sábado en Sacramenia de un lechazo asado tradicional, preparado en horno de leña y con una cocción perfecta.
El lechazo fue degustado por más de setecientas personas en el segundo evento gastro - Km0 organizado por la Diputación de Segovia. El evento, que se ha celebrado en la Plaza Mayor de Sacramenia.
Para la degustación se unieron seis restaurantes de la localidad que ofrecieron a los asistentes un menú degustación compuesto por lechazo asado, ensalada, pan y vino.
Además del lechazo, los asistentes también pudieron degustar otros productos típicos de la gastronomía segoviana, como la ensalada de pimientos asados, el pan de la zona y el vino de la Denominación de Origen Ribera del Duero.
El evento gastro - Km 0 tiene como objetivo promocionar los productos agroalimentarios de la provincia y fomentar el consumo de productos de proximidad.
Con esta convocatoria se demostraba que el lechazo de Sacramenia es un producto de gran calidad que está conquistando a cada vez más paladares. Además, la degustación también contribuyó a promocionar la gastronomía de la provincia de Segovia y a fomentar el consumo de productos de proximidad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179