Mediante un acuerdo de colaboración con los clubes deportivos de la provincia, la Diputación de Segovia pretende fomentar la participación de deportistas y clubes en las competiciones.
Con el objetivo de seguir potenciando ante los segovianos la marca Alimentos de Segovia en diferentes ambientes y sectores, la Diputación Provincial renueva su compromiso con los clubes locales y estará presente en algunas de las competiciones deportivas más importantes, después de haber suscrito un acuerdo de colaboración con nueve entidades de Segovia a través del Área de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible.
Así, Gimnástica Segoviana, CD Cuéllar, CD Segosala, CD Base, CF Turégano, CD Cantimpalos, CD San Cristóbal, Club de Atletismo CAS y RAC Lobos, cuyos representantes -exceptuando el club de Cantimpalos- asistían esta mañana al acto simbólico de firma del convenio en el Palacio Provincial, seguirán colaborando para que el logo de la marca agroalimentaria por excelencia de la provincia se siga viendo por campos y pabellones de categorías como la Segunda Regional de rugby, la Segunda División de fútbol sala femenino y la Segunda B de masculino, la Segunda RFEF de fútbol o la Primera Nacional autonómica de baloncesto.
El presidente de la Diputación vinculaba el significado y la importancia de -en términos deportivos- ‘jugar en casa’ con el hecho de lucir un símbolo que refleja los alimentos fabricados y cultivados ‘en casa’; en los pueblos de la provincia de Segovia.
La colaboración consiste en una dotación de, como máximo, veinte cajas de productos de Alimentos de Segovia por temporada, que los clubes reparten en sus encuentros como locales mediante rifas y sorteos. A cambio, éstos llevan el logo de Alimentos de Segovia en mayor o menor medida en sus equipaciones y difunden en sus redes sociales y páginas web fotos en las que los aficionados afortunados lucen sus premios.
Subvenciones y patrocinios deportivos
La Diputación resolvió hace unos meses las convocatorias de ayudas a deportistas y clubes con una dotación conjunta de 148.000 euros y a finales de 2022 la Unidad de Gestión y Promoción Deportiva anunció un nuevo programa de patrocinio que, de manera transversal junto a Prodestur y Alimentos de Segovia, distribuye 20.000 euros entre cinco de los deportistas más importantes de la provincia, apoyando así los gastos que deben afrontar para dar continuidad a sus carreras profesionales, que, en términos generales, se desenvuelven en el ámbito internacional y que contribuyen a difundir el valor de nuestra provincia a través de sus equipaciones de competición.
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