La junta de gobierno de la Diputación de Segovia ha dado el visto bueno a las bases de la convocatoria de cuatro líneas de subvención y ayuda a los municipios de la provincia.
Estas líneas suponen un gasto en los pueblos de más de 2,4 millones de euros, aportados en un 75% por la Diputación y en el 25% restante por los ayuntamientos.
Los cuatro programas darán cobertura a obras de alcantarillado y abastecimiento, a la rehabilitación de casas consistoriales y edificios municipales y a intervenciones urgentes o de bajo coste.
Dentro del Plan de Redes se han convocado dos ayudas diferentes: alcantarillado y abastecimiento. La primera cuenta con un presupuesto de 333.333, y la segunda con 666.666, con aportaciones de la Diputación y de los ayuntamientos.
En la sección de alcantarillado serán objeto de subvención la red de alcantarillado, la renovación de la red de saneamiento de agua, el tratamiento de aguas residuales y los colectores.
En la sección de abastecimiento se subvencionará la renovación de las redes de abastecimiento de agua, las labores de limpieza, las reparaciones puntuales de redes de distribución y el suministro e instalación de los equipos de bombeo de agua para el abastecimiento.
La línea de ayuda para casas consistoriales y edificios municipales cuenta con una partida de 600.000 euros, aportados por la Diputación y los ayuntamientos beneficiados.
Las obras y suministros municipales urgentes tienen un presupuesto de 833.333 euros, que al igual que las líneas anteriores estará financiada por la Diputación y las entidades beneficiadas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120