El Ayuntamiento de Segovia ha conmemorado el aniversario de la proclamación de Isabel la Católica como reina de Castilla.
En el acto, que se ha celebrado en el atrio lateral de la iglesia de San Miguel, se ha leído un fragmento del acta de la proclamación y el alcalde José Mazarías ha depositado un ramo de flores a los pies del busto de la reina.
El 13 de diciembre de 1474, Isabel de Castilla, entonces princesa de Asturias, era proclamada reina de Castilla en el atrio de la antigua iglesia de San Miguel. El Consistorio ha querido conmemorar esta efeméride y lo ha hecho con un sencillo acto en el atrio lateral de este templo segoviano, junto al busto de bronce de la reina.
La historiadora del arte, Mercedes Sanz de Andrés, ha leído un fragmento del acta de la proclamación en el que la reina Isabel I de Castilla juraba defender los derechos de la iglesia y mirar por el bien común de los reinos de Castilla, de León y de la corona real, mientras que los clérigos, nobles y caballeros la reconocían como su reina y le prometían fidelidad.
Tras la lectura, el alcalde de Segovia, José Mazarías, depositó un ramo de flores a los pies del busto de bronce de la reina Isabel la Católica, mientras de fondo sonaba “Propiñán de Melyor”, una pieza instrumental del cancionero de la Colombina, de finales del siglo XV, interpretada por Pablo Zamarrón y Javier González.
Además de varios miembros de la corporación municipal, el acto contó con la presencia del Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, José Luis Sanz Merino y el Vicario General de la Diócesis, Ángel Galindo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99