La Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP) ha desarrollado en 2023 casi 900 acciones formativas para más de 37.000 empleados públicos. Para 2024, la Junta prevé ampliar la oferta formativa hasta las 1.000 actuaciones, entre cursos y acciones formativas.
El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha destacado que la formación continua de los empleados públicos es una prioridad para la Junta, especialmente por dos motivos: el cambio de modelo de trabajo que ha traído consigo la digitalización de la administración pública, y el relevo generacional que se producirá en los próximos años.
El Plan de Formación de la ECLAP para 2024 recoge unas líneas de actuación general que se han de tener en cuenta en el desarrollo de todos los cursos, entre las que se incluyen la formación en competencias digitales, el enfoque de género en la actividad formativa, o la incorporación de nuevos formadores internos.
Otra de las novedades del Plan de Formación 2024 es la nueva clasificación y definición de las 16 áreas competenciales en las que se dividen los contenidos de los diferentes cursos. Estas áreas son grandes temas de interés para los empleados públicos, y entre ellas se encuentran la atención al ciudadano, la protección de datos o la prevención de riesgos laborales.
Los cursos de los Programas General y Sectorial se darán a conocer en próximas fechas, con la publicación en el BOCyL de la Orden por la que se aprueba el Plan de Formación de la ECLAP para 2024. El resto de las acciones formativas se darán a conocer a lo largo del próximo año.
Objetivos de formación para 2024
- La Junta de Castilla y León aumentará la formación de sus empleados públicos en 2024.
- La oferta formativa se ampliará hasta las 1.000 actuaciones, entre cursos y acciones formativas.
- Las líneas de actuación general del Plan de Formación incluyen la formación en competencias digitales, el enfoque de género y la incorporación de nuevos formadores internos.
- El Plan de Formación 2024 incluye una nueva clasificación de las 16 áreas competenciales en las que se dividen los contenidos de los diferentes cursos.
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