El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha ensalzado hoy las potencialidades del sector ovino en la provincia de Zamora.
Herrera asistió a una jornada donde ha mostrado cómo se pueden superar los retos del sector. El presidente realizó una visita a la industria cárnica Moralejo Selección, que exporta el 30 % de su producción y dispone de la certificación Halal y Kosher para poder servir a mercados musulmanes y judíos; a una explotación de ovino puesta en marcha en Piedrahíta de Castro que, con 1.500 madres, produce 600.000 litros de leche al año y 2.500 corderos, además de alimentos para las ovejas; y al Consorcio de Promoción del Ovino, un cooperativa de primer grado que engloba 500 explotaciones y 325.000 ovejas, y que produce 60 millones de litros de leche y 500.000 corderos.
Herrera ha animado al sector a fortalecerse a través del movimiento cooperativo en las fases de producción y comercialización. El asociacionismo agrario permite incrementar el poder negociador que tiene la parte productora en el conjunto de la cadena agroalimentaria.
El volumen comercializado por el sector ovino a través de las cooperativas de Castilla y León representa el 52 % de lo que aporta el sector a la Producción Final Agraria de la Comunidad.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48