El Ayuntamiento de Segovia ha instalado un sistema de vigilancia basado en inteligencia artificial, que analiza las imágenes y detecta si es necesario activar las alarmas.
Ante el aumento de los actos vandálicos sobre elementos decorativos y comerciales relacionados con las fiestas navideñas, el Ayuntamiento ha reforzado la vigilancia en el paseo de la Navidad con la instalación de un sistema de seguridad por análisis de imágenes.
Este sistema, basado en inteligencia artificial, analiza los comportamientos y las conductas anómalas para determinar si es necesario activar las alarmas, avisando al vigilante de la zona de manera inmediata. En concreto se han instalado cuatro equipos, propiedad del Ayuntamiento, en diferentes puntos del paseo del Salón que estarán funcionando las 24 horas del día.
No se trata de video vigilancia puesto que no se graban las imágenes, sino de un sistema de seguridad para detectar comportamientos inusuales, con el que se espera lograr evitar que se produzcan actos incívicos como los ocurridos en los últimos días.
Desde el Consistorio se sigue solicitando la colaboración ciudadana para denunciar estos actos cuando se produzcan, unas conductas que lo único que consiguen es deslucir la programación navideña y perjudicar a todos los ciudadanos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99