Este año, la Asociación Cultural “La Protección Obrera" celebra sus 114 años de historia tras ser fundada el día 3 de febrero de 1903 en Nava de la Asunción.
Con paso firme y decido esta longeva Asociación Cultural sigue estando viva y presente en la vida cultural de Nava de la Asunción y no se olvida de celebrar, año tras año, la conmemoración de su fundación.
No arraigada en los fines que la fundaron, pero sin olvidar el significado de sus principios bien recogidos en una de las máximas de la Asociación que se transmite de generación en generación: “en el debate se requiere respeto al contrario, fuerza en la razón y dulzura en el decir. Fiel testimonio que abre las puertas a todas las creencias religiosas y a todas las ideologías políticas. Un orgullo para los socios y un honor para todos los naveros”, conforme manifiesta su Presidente, Francisco Marugán.
La Asociación, sin olvidar su pasado, mira con optimismo al futuro. Como testimonio está la constante adecuación de su viejo y longevo local. Un edificio emblemático que recoge los avatares de nuestra historia más reciente y sus viejas paredes respiran el aliento de todas aquellas personas que: “con el plato vacío y el camino por andar”, fueron capaces de entender que había un futuro mejor. Por ello apostaron, sabían de las dificultades, muchas, sí, pero el esfuerzo y el sacrificio merecía la pena. Hoy tenemos un bienestar social lejos de aquellas penurias de entonces. Hoy disfrutamos de lo que otros querían para ellos. Hoy, por imperativo legal, nos han convertido en Asociación Cultural pero ese edificio emblemático dentro del conjunto arquitectónico de Nava de la Asunción, se ha convertido en el icono de la Asociación y en la referencia de lo que fue y de lo que no tiene que ser”, asevera Marugán.
Fiesta anual
Sin olvidar su tradición, este fin de semana celebra su Fiesta Anual de Convivencia. La fiesta es un acto que reúne a todos sus socios e invitados en un cordial ambiente de convivencia. Los actos comienzan el sábado día 28 de enero, a las 23:00 horas con ambiente de fiesta protagonizado por la Disco Móvil “Real-Palace”, con pastas y bollos para todos, vino y refrescos que animan a que el baile alivie el frío gélido de estos días del mes de enero.
El domingo, día 29 de enero, a las 12:00 horas se realizará una misa mayor. A continuación tendrá lugar el tradicional refresco con asistencia de socios e invitados, que este año cuenta con dos excepciones: “un sorteo solidario encaminado a la recaudación de fondos para el pago de la reciente reparación del tejado, un recuerdo por todos los socios que nos dejaron y una mención especial por el fallecimiento del socio D. Emilio Blanco Ajo, que nos dejó tras 72 años de antigüedad que le convertían en el socio más antiguo”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115