La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha emitido el pago del 88,5 % de los 5,7 millones comprometidos a los ganaderos de Castilla y León afectados por la EHE que han aceptado la ayuda.
La Junta de Castilla y León ha transferido un total de 5.047.000 euros a beneficiarios que han aceptado la ayuda para enfrentar la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE). Este pago se ha dividido en tres fases, siendo el último de 1.477.500 euros. Las ayudas se distribuyen en dos modalidades: una de hasta 1.000 euros por explotación que haya declarado la enfermedad, destinada a cubrir los costos de limpieza, desinfección y desinsectación, y otra suma adicional de hasta 500 euros por cabeza de ganado bovino dada de baja por muerte.
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural insta al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) a implementar un plan conjunto con las correspondientes ayudas para abordar la EHE en todo el territorio nacional.
La Consejería valora positivamente la reciente declaración de "urgencia" por parte del MAPA, lo que facilitará la investigación y desarrollo de una vacuna. Esta medida fue solicitada en diversas ocasiones por consejeros de Castilla y León, Aragón, Comunidad Valenciana y el titular de Gestión Forestal de Extremadura.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99