La Diputación de Segovia inicia los trámites para sacar una nueva licitación pública del Servicio de Ayuda a Domicilio contemplando los costes salariales del nuevo Convenio Colectivo del sector.
El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, se reunió con el secretario general de FeSP – UGT Castilla y León, Tomás Pérez Urueña, junto a representantes sindicales y responsables del Área de Asuntos Sociales. En la reunión, la Diputación comunicó su intención de iniciar los trámites para una nueva licitación del Servicio de Ayuda a Domicilio, considerando los costes salariales del nuevo Convenio Colectivo del sector, modificado el año anterior.
El objetivo es que la empresa adjudicataria repercuta estas mejoras salariales en el personal que presta el servicio. Se ha presentado la propuesta a los grupos políticos en la Comisión Informativa de Asuntos Sociales y se llevará al Pleno del 25 de enero para iniciar el expediente administrativo. La decisión busca garantizar que el Servicio de Ayuda a Domicilio se preste con las mejoras del nuevo Convenio Colectivo, destacando la importancia del personal auxiliar.
A pesar de una licitación ya comprometida hasta finales de 2022, la Diputación inicia un nuevo expediente de contratación para anticipar mejoras laborales y favorecer al personal auxiliar discriminado por criterios anteriores. Se prorrogará temporalmente el contrato actual para asegurar la continuidad del servicio hasta la conclusión del proceso de licitación y tener un nuevo adjudicatario.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99