La Junta de Castilla y León entrega a la iglesia de La Trinidad de Segovia las obras restauradas tras el incendio del año pasado en la sacristía del templo.
El delegado territorial de la Junta, José Luis Sanz Merino, y la jefa del Servicio Territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Ruth Llorente, visitaron la iglesia de La Santísima Trinidad en Segovia con motivo de la entrega de las pinturas restauradas tras el incendio sufrido en la sacristía del templo.
Las tres pinturas fueron restauradas en el Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Junta de Castilla y León en Simancas. Las pinturas, un óleo sobre lienzo de 'San Juan Bautista', otro de 'La Anunciación' y una pintura sobre tabla de 'Virgen con Niño', sufrieron graves daños por el fuego y las altas temperaturas.
Trasladadas al centro de conservación en febrero de 2023, se realizaron estudios exhaustivos, toma de muestras y análisis para determinar los tratamientos adecuados. La restauración, que incluyó estabilización, limpieza y reintegración cromática, tuvo un costo de aproximadamente 11,500 euros.
Después de casi un año de trabajo, las obras han sido devueltas a la iglesia, preservando así un importante patrimonio que estuvo en peligro de perderse.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27