La Junta mejora dos tramos de la red de carreteras autonómicas, en la SG-222, en la travesía de Aguilafuente, y en la CL-603, en la denominada glorieta de Cabezuela.
La Junta de Castilla y León ha llevado a cabo obras de mejora en dos tramos de la red autonómica de carreteras de la provincia. En la SG-222, en la travesía de Aguilafuente, se reforzó el firme, se ejecutó una rigola de hormigón, se adecuaron pozos de registro y sumideros, se extendió una nueva capa bituminosa y se repuso la señalización horizontal en un tramo de 250 metros.
La intervención en la SG-222 tuvo un costo de 47.596 euros y fue realizada por la empresa Tecnofirmes. El delegado territorial de la Junta en Segovia, José Luis Sanz Merino, verificó los resultados junto al alcalde de Aguilafuente.
Simultáneamente, el Servicio Territorial de Movilidad y Transformación Digital de Segovia mejoró el firme y el drenaje en la CL-603, entre los puntos kilométricos 56+430 y 56+900, donde se encuentra la glorieta de Cabezuela.
En ese tramo de la CL-603 se realizó el fresado del firme, la construcción de un nuevo sumidero, el extendido de mezcla bituminosa y la renovación de la señalización horizontal. Estas obras, a cargo de la empresa PADECASA, representaron una inversión de 47.600 euros.
Ambas intervenciones buscan mejorar las condiciones de tránsito y seguridad en estos tramos de carretera, siendo la conservación de la red viaria autonómica una prioridad para la Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172