Alfonso Fernández Mañueco ratifica el compromiso de la Junta con el sector agrario y anuncia a las OPAs un aumento del Presupuesto de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.
En la reunión del Consejo Regional Agrario, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, reafirmó su total compromiso y respaldo al sector agrario como vital para la comunidad.
Mañueco anunció un aumento en las asignaciones presupuestarias para la Consejería de Agricultura en 2024, destacando el incremento en la contribución para seguros agrarios.
También se convocarán nuevas ayudas para ganaderos afectados por la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica. En el encuentro se mencionaron otras muestras de apoyo, como ayudas por sequía y planes de modernización de regadíos.
Entre los desafíos futuros, se destaca la construcción de balsas y el impulso al relevo generacional en el ámbito rural. Fernández Mañueco respaldó el acuerdo con Organizaciones Profesionales Agrarias para influir en la Política Agraria Comunitaria, destacando el buen manejo de la PAC por parte de Castilla y León. Finalmente, instó a colaborar para desarrollar nuevas iniciativas en un próximo Plan Hidrológico.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160