El alcalde de Segovia presenta el jardín Botánico como nuevo “espacio sin humo” en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer.
El alcalde de Segovia, José Mazarías, y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Segovia (AECC), Juan Vicente Cuesta, han anunciado la creación de un Jardín Botánico libre de humo en la ciudad. A través de un convenio de colaboración, el Ayuntamiento se une a la campaña de concienciación de la AECC, iniciada en 2021, con el objetivo de crear espacios sin humo para lograr, en 2030, una generación que no haya consumido tabaco al llegar a los 18 años.
En las entradas del Jardín Botánico se han colocado carteles informativos y códigos QR que indican que es un espacio libre de humo, proporcionando pautas y recomendaciones. La campaña busca concienciar sobre la importancia de respetar estos espacios, especialmente para proteger a la población infantil y juvenil.
El alcalde afirmó que el Ayuntamiento continuará colaborando con la AECC y destacó la necesidad de iniciativas como esta para promover entornos saludables, proteger la salud y prevenir enfermedades, especialmente incentivando el abandono del hábito tabáquico. La intención es extender la campaña, declarando más espacios libres de humo en áreas abiertas de uso público.
Además, el 4 de febrero, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, el Ayuntamiento instalará una pancarta informativa en la Plaza Mayor, uniéndose a otras actividades programadas por la AECC.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99